Cruceros conectarán a Europa y Quintana Roo; secretaría de Turismo

La tarde de este jueves 26 de marzo, en la presentación oficial del vuelo Madrid-Cozumel de la aerolínea Evelop que presentó la secretaría de Turismo, el titular del organismo, Miguel Torruco Marqués, informó sobre el próximo arribo de dos cruceros a Cozumel, Quintana Roo, esto después de un largo año sin labores de parte de los navíos y es que desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se restringieron los viajes por casi cualquier medio, afectando en gran medida el turismo.

LEER MÁS: ¿Cómo se llega de Playa del Carmen a Cozumel?

La llegada de estos cruceros brindará un alza en el flujo de visitantes y eso significará el alivio económico que hace falta tanto en el municipio, como en el estado. Debido a la restricción de viajes en cruceros por la pandemia, en Cozumel se reportó la pérdida de al menos 15 mil empleos directos relacionados a los cruceros y de 10 mil millones de pesos.

Será en junio del presente año que lleguen estos dos cruceros a puertos de la isla de Cozumel, “Vienen cosas muy interesantes, sobre todo el estado de Quintana Roo, con este vuelo se da inicio a una reactivación en este verano.

Definitivamente tan requerido por los prestadores de servicios quienes han sufrido el embate de la pandemia y el sufrimiento económico empieza a ver una luz en el final del túnel (…) ven en el destino, en especial Cozumel, una gran plaza de vocación turística que se irá complementando con la apertura de los dos nuevos cruceros que anunciaron para a partir de junio”, comentó el secretario Miguel Torruco.

Leer:   Presidenta Laura Beristain logra reducir 46% quejas contra la policía de Solidaridad

Por otra parte Torruco Marqués informó que el aeropuerto internacional de Cozumel, fue reconocido como la terminal área más segura de México, esto de acuerdo al director nacional de seguridad de aviación civil de México, Miguel Ángel Ocampo, lo que de la mano a los cruceros brindan seguridad para los visitantes y se podrá asegurar un regreso próximo.

Deja un comentario