Cristina Torres es denunciada por compañeros de MORENA

En el prograna Turquesa 2da Emisión con Gerardo Reynoso, el reportero Luis García informó sobre la denuncia de MORENA ante el Comité Nacional de Honestidad y Justicia contra Cristina Torres para destituir de su cargo.

LEER MÁS: Cristina Torres; oportunismo o pérdida de memoria

Afiliados y simpatizantes de MORENA denunciaron ante el Comité Nacional de Honestidad y Justicia a Cristina Torres Gómez por usurpación y querer agandallar la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

Eliezer Ricardo Esquivel Perera, miembro de la organización MORENA en Solidaridad, dijo a miembros y simpatizantes del movimiento en una conferencia de prensa realizada en el café Andrade de Playa del Carmen que el 28 de febrero de este año, la representante local por el PAN, Cristina Torres Gómez se ha inscrito como candidato a la presidencia municipal de Solidaridad Quintana Roo del Partido MORENA.

“Este acto lo consideramos como un insulto al movimiento que por años nos ha costado construir luchando contra la corrupción, el abuso de poder y la impunidad que tanto daño nos han hecho los gobiernos del PRI y del PAN a todos los solidarenses y quintanaroenses”, comentó Eliezer Esquivel.

Por ello, los miembros y simpatizantes de la Corporación MORENA presentaron denuncias vía correo electrónico y cartas oficiales de la oficina del Comité Nacional de Honor y Judicial del partido, descontentos con el deseo de Cristina Torres de usurpar a Morena y agandalladar la candidatura a la presidencia, esto será una traición al movimiento y lucha que lidera el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Las razones de impugnación son las siguientes:

Primero: La convocatoria de registro de aspirantes a la presidencia municipal emitida por MORENA tenía como fecha límite el 7 de febrero de este año.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain ha realizado mejoras en servicios públicos en sus tres años de gestión

Segundo: El 15 de febrero, durante la primera sesión ordinaria de la décima sexta legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, la Diputada panista Cristina Torres confirmó su asistencia y votó como integrante de la fracción del Partido Acción Nacional.

Tercero: El 16 de febrero nuevamente la diputada panista Cristina Torres confirmó su asistencia en la sesión del Congreso Local y volvió a votar como integrante de la fracción del Partido Acción Nacional.

Cuarto: Es del dominio público que cuando fue presidenta municipal fue señalada en un sinfín de actos de corrupción y para muestra la última denuncia que le fue interpuesta en la Fiscalía General de la República este 27 de febrero por más de 144 millones de pesos para beneficiar a presuntas empresas fantasmas.

Por lo anterior manifestamos lo siguiente:

Es claro que Cristina Torres quiere usar a nuestro movimiento para satisfacer sus deseos de seguir usando el poder público para su interés personal, para este fin ha utilizado a diversos partidos, hoy congregados en un mismo frente político. Por eso no vamos a permitir que quiera asaltar a nuestro partido porque precisamente ella personifica en nuestro municipio toda la corrupción e impunidad que hemos combatido y seguiremos combatiendo.

Finalmente, manifestamos que la queja ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia contra Cristina Torres fue porque ella no representa los principios del cambio verdadero por lo que los afiliados y simpatizantes de MORENA hacemos un enérgico llamado a nuestros dirigentes estatales y nacionales para que no permitamos este asalto a la democracia, recordemos que nos ha costado muchos años limpiar al poder público de la corrupción para que hoy los mismos que atentaron contra ella quieran regresar envueltos con el falso manto del arrepentimiento. No simulemos ni pequemos de ingenuidad, defendamos los principios de no mentir, no robar y sobre todo no traicionar al Pueblo de Solidaridad.

Leer:   "Confinamiento" es la palabra del año, según la RAE

Mario Delgado, presidente de MORENA, en distintas ocasiones ha mostrado su postura ante los famosos chapulines, como la exalcaldesa Cristina Torres quien hace apenas unas semanas decidió dejar el partido, lo que la llevó a ganar en 2016 y en 2021 pasarse a MORENA, pero cientos de militantes la acusaron en redes sociales cuestionando su candidatura porque fue acusada de robo por millones en su gobierno.

Hasta el momento, ningún militante de Morena se ha mostrado dispuesto a probar la candidatura de Cristina Torres a la presidencia de Playa del Carmen.

Deja un comentario