Crean grupo de ayuda para viudas por el Covid en Playa del Carmen

La pandemia ha afectado a muchas familias en el mundo y en Playa del Carmen, por ello se ha creado el movimiento Mujeres de Mares.

Se trata de un grupo de apoyo creado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, con el objetivo de brindar una mano solidaria a quienes han enviudado y perdido un ser querido a causada del Covid-19.

Julia Loría, quien perdió a su esposo Andrés Euán Balam, el 23 de agosto del 2020 por el COVID-19, ha logrado sopesar su duelo gracias al grupo Mujeres de Mares, el cual está conformado por féminas que comparten el mismo dolor, que se reúnen cada 15 días para trabajar sobre sus vivencias en tiempos de pandemia.

No es fácil para alguien que ha tenido que decir adiós a un ser querido que ha fallecido a causa de esta pandemia, entre el miedo de volver a contagiarse aunado a la mala situación económica que se padece, relató la originaria del municipio de Valladolid, Yucatán.

“Yo creo que esto nunca se va a olvidar, porque llegan los sentimientos y los recuerdos de un matrimonio de 35 años. Con él era salir a bailar jarana e igual estamos en un servicio apostolado en la Iglesia, también creo que con la ayuda de Dios he podido sobrellevar su partida”, mencionó.

Historias como éstas son las que por desgracia se viven en estos tiempos de pandemia, por ello la importancia de acatar las normas sanitarias y exigidas por las autoridades a fin de evitar los contagios y las pérdidas de seres queridos.

Vía Por Esto.

Leer:   Estos son los efectos de cada grado en la escala de huracanes Saffir-Simpson

Deja un comentario