Cosas que sorprenden a los visitantes en la hermosa Playa del Carmen.

Cuando viajas a un nuevo destino, muchas cosas te pueden sorprender y Playa del Carmen es uno de esos lugares con gratas sorpresas.

Al viajar es una buena idea conocer más del lugar, investigar y explorar sobre las costumbres, sitios o costos que se necesitan, así podrás tener una idea más clara y planificar tu viaje de mejor manera.

Algunas cosas que sorprenden a turistas por estas tierras, además de su belleza innegable es la oportunidad de conocer otras regiones por su punto estratégico. Descubre un poco más sobre Playa del Carmen y las sorpresas que te puedes llevar en el viaje.

Manejar en México

Manejar en la Riviera Maya es simple y tener tu propio auto te permite ver y disfrutar de innumerables sitios a tu propio ritmo. Las señales de tráfico son en base al sistema métrico (kilómetros) y las carreteras están en excelentes condiciones.

Ten cuidado cada que te aproximes a cualquier pueblo, porque siempre hay varios topes en las entradas para disminuir la velocidad.

Es común encontrarte con retenes policiacos a lo largo de las carreteras principales. Lo principal que debes tener en cuenta es acatar las reglas, evita usar tu celular mientras conduces y si planeas ingerir alcohol, no manejes. La tolerancia sobre conducir bajo los influjos del alcohol en Quintana Roo es 0% y siempre hay alcoholímetros en operación. Como en cualquier otro lugar del planeta, la ley del estado marca el uso de los cinturones de seguridad en todo momento y respetar los límites de velocidad.

No te alarmes si te encuentras con estos filtros permanentes o al azar. Reduce tu velocidad al llegar al filtro y prende las intermitentes. Si el oficial no te hace señales para detenerte, sonríe y continua tu camino. Si por alguna razón te piden detenerte, se amable, mantén la calma y responde las preguntas del oficial. Es una inspección rutinaria, te pedirán continuar tu camino en pocos minutos.

Leer:   Inclusión y respeto a colectivo LGBTTI en Solidaridad

La Famosa 5ta Avenida de Playa del Carmen

Alineados sobre el adoquinado tramo principal de la ciudad, hay cientos de hoteles boutique, tiendas de artesanías, joyería y recuerditos. Esto, sin mencionar la infinidad de restaurantes, galerías y bares.

Las opciones de actividades y cosas que hacer en la 5ta Avenida de Playa del Carmen son ilimitadas. Saber lo que te espera mientras paseas por la arteria más importante de Playa, hará que tu experiencia gastronómica y de compras sea tan fácil y placentera como un paseo por el parque.

No lleves contigo licor abierto. Caminar en un lugar público con una cerveza abierta te puede meter en muchos problemas. De cualquier forma, es mejor esperar hasta que estés en la privacidad de tu alojamiento para destapar una cervecita bien fría.

Si bien las tiendas aceptan ofertas, es importante ser justo y respetuoso con el precio sugerido, no elijas la ruta ofensiva. El ser agradable y respetuoso te dará mejores resultados.

Necesidades Cotidianas

Algunos bancos como CI Banco sobre la 5ta Avenida cambiarán tu moneda extranjera, pero otros requieren que tengas una cuenta con ellos, tipo Scotia Bank. Sin embargo, hay docenas de Casas de Cambio en las cuales puedes cambiar tu dinero. Si necesitas pesos, lleva tu pasaporte contigo, es posible que te pidan mostrar una identificación, dependiendo de la cantidad que deseas cambiar.

Las tiendas de conveniencia Oxxo, se encuentran en casi cada calle de cada ciudad de México. Estas tiendas son súper convenientes para los visitantes hospedados en rentas vacacionales ya que puedes comprar pan, bananas, juegos de viaje, lentes, hielo y alcohol.

Leer:   ¿Comer en Playa del Carmen en plan mochilero?

Las farmacias también están por todos lados y te sorprendería todo lo que puedes comprar sin receta. Si tu o tus hijos son propensos a dolores de oído, hay tratamientos en gotitas disponibles sin receta. Muchas farmacias tienen un consultorio médico disponible por solo $30 pesos ($1.30 USD) puedes consultar con un médico sobre malestares menores.

Tomar Taxi en Playa Del Carmen

En la Riviera Maya, se pueden tomar taxis por WhatsApp. Puedes llamar o reservar a través de su página de Facebook también. El precio está preestablecido así que no hay sorpresas ingratas y siempre hay taxis disponibles a cualquier momento.

Los tacos son adictivos

No podrás detenerte en solo uno, y tu taquería favorita siempre te dejará queriendo más.

En Playa del Carmen, querrás visitar El Fogón, con varias ubicaciones centrales en el Corazón de la ciudad. La siguiente taquería favorita es Don Sirloin, también con varias ubicaciones. Otra alternativa a estas dos magníficas taquerías es El Gran Taco cruzando la avenida del supermercado Centro Maya.

En cuanto al menú de tacos, el que no puede faltar es el taco Al Pastor. Suculenta carne de cerdo marinada y cocinada a fuego lento en el asador ardiente, rasurada en una suave y caliente tortilla y recubierto con piña.

Precios de productos de comida y bebidas

Explorar la escena gastronómica en Playa es una deliciosa Aventura. Te sorprenderás gratamente con lo razonable de los precios por la mayoría de productos, café molido o una caja de cerveza.

En Playa del Carmen, es definitivamente conveniente comprar productos locales.

Vía Bric Rental

Deja un comentario