Playa del Carmen es un lugar único al que todos quieren volver, pues ofrece una amplia variedad en actividades.

Siempre encontrarás algo por ver y hacer, por ello te daremos algunos tips para que tu viaje sea totalmente una experiencia de primer nivel.

– Las vacaciones de verano e invierno pertenecen a la temporada alta de Playa del Carmen y todo Quintana Roo, si eliges tours y hospedaje lejos de estos meses puedes obtener precios accesibles.

– En verano el calor es aún más intenso así como la humedad, si no estás acostumbrado elige las vacaciones de invierno, las mañanas son frescas y las noches también, prepárate con un abrigo sencillo.

– Para llegar a Playa del Carmen desde Cancún, te resulta muy económico transportarse en una van, en caso de no tener tantas maletas. En este tipo de transportes también se puede llegar a los atractivos como Xel-Há o Xplor si deseas pasear a tu propio ritmo y ahorrar dinero.

– Si te hospedarás en un hotel todo incluido elige uno que esté cerca de la Quinta Avenida para llegar a pie, aunque lo más recomendable es no elegir este tipo de hoteles, ya que afuera hay demasiados lugares por ver y visitar.

– Prepárate para caminar con un buen calzado, camisetas con mangas cortas, lentes de sol y bloqueador solar UV de más de 50. Para salir en la noche basta con ropa casual y sandalias. Para el antro y restaurantes lujosos, algo elegante pero sencillo y no tan pretencioso.

– Ir a Cozumel es una gran recomendación, así como salir de playa para tomar diferentes aventuras, Sian ka’ an y Tulum también son muy recomendables. Hay lugares que brindan información para tomar los tours, también puedes hacerlo por tu cuenta en taxis o combis rápidas.

– Si sales a excursiones no olvides llevar repelente de mosquitos.

– Para comer hay de todos los sabores y todo tipo de bolsillo, pero si la cuestión es ahorrar hay establecimientos de comida rápida. Además te recomiendo buscar lugares en las calles aledañas a la Quinta Avenida y dar una vuelta por la avenida Juárez, hay establecimientos de comida local muy buena y te ahorrarás unos pesos.

– Verifica que en los restaurantes tu cuenta no incluya propina.

– Al salir a comprar, las primeras tiendas de la Quinta Avenida tienen los precios más altos, si caminas un poco más notarás que ofrecen las cosas por unos pesos menos. Si es posible regatea. Los precios están tasados en dólares y euros.

– Para cambiar dinero no hay nada mejor que los bancos.

– Si eres mujer y sales con un grupo de amigas, lo más recomendable es salir desde las 10 de la noche, para empezar la copa las mujeres tienen preferencia, no pagan o cuentan con descuentos.

– Hay arrendadoras de autos pero lo mejor es transitar a pie porque el centro es pequeño.

– Ve el atardecer en una de sus lindas playas y después prepárate para ver las estrellas, es una gran experiencia.

– No olvides tomarte fotos en el Portal Maya de noche.

– Disfruta de sus playas, hay clubs de playa con muy buena música y actividades como motos acuáticas, kayaks y más.

– Después de la playa, disfruta de la tranquilidad de sus plazas, toma un café y observa el andar de los amantes de Playa con música de fondo y déjate relajar.

– Playa del Carmen te aliviará del estrés, te llenará de vida. Prepárate para disfrutarlo, descubre y regresa pronto.

Vía México Destinos.

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *