Este destino es uno de los más sobresalientes debido a sus maravillosa costa, a la riqueza de sus arrecifes y a la combinación de selva con la antigua Civilización Maya.

Si en este momento estas pensando planear un viaje a Riviera Maya pero no sabes por dónde comenzar, no te preocupes, si eres extranjero puede ser un temor llegar a un nuevo país y no saber cómo o por donde empezar.

Mejores fechas para viajar

La Riviera Maya tiene dos temporadas vacacionales al año: la temporada alta y la baja. En la primera se registra más flujo de visitantes de varias partes del mundo y se da en vacaciones de semana santa, verano e invierno.

La temporada baja se da de enero a marzo, de mayo a junio y de agosto a principios de diciembre, a diferencia de la temporada alta durante estas fechas en las que no se registra tanta entrada de visitantes, ya que muchos regresan a sus rutinas laborales.

Planificar gastos en hotel, vuelos y excursiones

El gasto económico es muy importante cuando estamos planeando un viaje, y de acuerdo a nuestro presupuesto es el lugar de destino que elegimos.

Planificar las vacaciones ayudara a obtener mejores precios. Muchas empresas hacen ofertas y descuentos en sus productos.  Los precios de las aerolíneas cada momento suben o bajan, la mayor parte del tiempo los precios bajos caen durante la madrugada.

En el caso de los hoteles y excursiones el precio varía durante las temporadas. En temporada alta es cuando los precios en hospedaje de hoteles tiene un incremento, esto se debe a que es cuando hay más ocupación en la llegada de turistas y es cuando los hoteles se van llenando.

Leer:   Elegir entre Playa del Carmen o Cancún ¿Cuáles son sus diferencias?

Durante temporada baja los precios suelen disminuir con el objetivo de motivar a los turistas para ir de viaje a Riviera Maya. Muchos piensan que viajar a la playa en temporada baja es no encontrarse nada, pero al contrario durante esta época es cuando todo es más tranquilo y se disfruta más.

Verifica el clima

La Riviera Maya es un destino con clima tropical, sus días son soleados y despejados.

Las temperaturas son altas pero debido a su riqueza en selva y al mar los días calurosos y suaves se vuelven ideales para refrescarse en un cenote, río o en el mar con sus aguas frescas y cristalinas.

En muchas ocasiones muchos turistas se espantan al ver en noticias sobre la temporada de huracanes en Riviera Maya. La temporada de huracanes da inicio en junio y finaliza en noviembre, pero no hay nada que temer, la probabilidad de que un fenómeno de esta magnitud llegue es remota.

Gracias a la tecnología hoy en día es posible saber la trayectoria de estos fenómenos, y las autoridades del estado están preparadas con las medidas preventivas en caso de que un fenómeno meteorológico de esta magnitud llegue.

Contrata un seguro

Si realizas un viaje fuera de tu país de origen y sufres un accidente en el lugar donde te encuentres del extranjero y no cuentas con un tipo de seguro médico con cobertura internacional, los gastos generados por la atención médica tendrás que cubrirlos.

El contratar un seguro de gastos médicos es una forma de prevenir una situación de alto riesgo en un lugar fuera de tu país. Así que al momento de planificar tus vacaciones es importante que consideres este punto.

Leer:   ¿What's OPEN in Playa Del Carmen During Covid-19?: Janet Newenham

Escoge los sitios de tu interés para visitar

quinta-fundadores

Conforme vayas leyendo sobre la Riviera Maya te harás una idea de los lugares que quieres conocer, elabora una lista de esos lugares y decide cuáles serán los que visites.

Si no conoces, en nuestra web tienes un amplio repertorio de cosas por hacer y ver en Playa del Carmen y Riviera Maya.

Prepara tus documentos y maletas

 

Hay algunos países que para poder entrar es necesario llevar visa, en México no se requiere visa solo necesitarás contar con tu pasaporte y tu FMM “Tarjeta de visitante” la cual la deben tener todos los ciudadanos extranjeros que necesiten entrar a México.

La tarjeta de visitante te la entregan en el avión, la cual debes llenar con tus datos personales y al llegar a México debe ser sellada por migración. Este papel lo debes conservar durante tus vacaciones en Riviera Maya ya que al momento de regresar a tu país de origen en el aeropuerto le será solicitado.

En cuanto a las maletas te recomendamos llevar ropa fresca y cómoda, debido a que el clima en el caribe es semitropical las mañanas y tardes son calurosas y las noches frescas.

Vía Excursiones Mayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *