Consejos para ir con un bebé a la playa por primera vez

Cuando deseas viajar con tu bebé a conocer la playa por primera vez, hay que tomar algunas recomendaciones para que ambos disfruten al máximo.

Viajar en familia es una forma de crear recuerdos juntos a tus seres queridos, pero al momento de ser padres muchos dudan en salir de vacaciones y más a lugares como la playa, pues temen que sea peligrosos para los pequeños.

En Playa del Carmen cuentas con sitios seguros e incluso muchos hoteles tienen guarderías si desea salir de noche y dejar a tu bebé en buenas manos. Sin embargo es importante conocer los detalles de viajar con un bebé por primera vez para que te sientas más cómodo y confiado de hacer ese viaje de tus sueños en familia.

¿Recién nacido en la playa?

Si el niño tiene menos de 6 meses, puedes ir a la playa con él, siempre que lo mantengas en la sombra todo el tiempo, vestido y bien hidratado. Hay que tener mucho cuidado porque aunque esté bajo una sombrilla, el simple reflejo del sol puede provocarle quemaduras ya que su piel es muy sensible.

Para evitar las horas de mayor daño del sol, lo mejor es bajar a la playa antes de las 12 del mediodía o después de las 5 de la tarde. Nunca en las horas centrales del día, que es cuando más queman los rayos.

La ropa que le pongas es fundamental a la hora de protegerle del sol, recuerda que una camiseta blanca de algodón tiene un UPF (Factor de Protección Ultravioleta) de entre 5 y 7, pero si se moja, el UPF baja generalmente a menos de 3. Esto significa que si tu piel normalmente se comienza a quemar en cinco minutos sin protección, la piel bajo una camiseta blanca comenzaría a quemarse tras 15 a 35 minutos bajo el sol. E incluso si no se quema usando la camiseta, aún corre el riesgo de sufrir daños.

Leer:   Motivos para enamorarte de la Riviera Maya

Una vez cumplidos los 8 o 10 meses, siempre que vaya bien cubierto con una gorra, ropa y crema, puedes incluso probar a meterle los pies en el agua, aunque lo más probable es que la sensación de frío y las olas aún no le hagan mucha gracia.

¿Cuál es la edad ideal para que el bebé empiece a disfrutar en la playa?

Entre los 10 meses y el año es cuando los niños empiezan a disfrutar de verdad en la playa. Tienes que seguir protegiéndole del sol, ya que el 80% de la exposición solar que recibimos a lo largo de nuestra vida se produce en los primeros 18 años, y sus efectos se acumulan debido a que la piel tiene memoria solar, lo que puede generar problemas en la edad adulta.

Pero ya puedes pasear con él por la orilla, jugar con la arena, meterle en el agua. Debes mantenerlo muy bien hidratado, lleva agua en abundancia y alimentos ricos en agua como la fruta.

¿Qué llevar a la playa cuando se va con el bebé?

  • Protector solar (de factor alto, especial para niños)
  • Pañales
  • Toallitas húmedas
  • Crema humectante e hidratante
  • Ropa de repuesto (bañador, una camiseta…)
  • Gorra
  • Agua
  • Chupete
  • Juguetes (cubo, pala, etc.)
  • Comida (leche o fruta si es mayor)
  • Piscina inflable por si el agua le asusta
  • Toalla
  • Cuna de viaje para que pueda descansar

Que no te asuste viajar con tu bebé aunque no recuerde mucho una vez que crezca, son experiencias que atesoras por el resto de tu vida y crecen tan rápido que extrañas todos esos momentos que puedas crear junto a él.

Leer:   Denuncian agresiones por parte de policía estatal hacia simpatizantes de Laura Beristain

Vía Todo Papás.

Deja un comentario