Consejos para evitar contagios en las playas de Playa del Carmen.

Como ya sabemos por desgracia los brotes de Covid han vuelto y la zona se mantiene en semáforo naranja, ante esto es importante cuidarnos y cuidar de todos.

Aunque a través del Gobierno de Solidaridad se hacen los esfuerzos necesarios para controlar y proporcionar las medidas sanitarias adecuadas, es tarea de todos y cada uno cuidarnos y protegernos ante el virus latente.

Ya estamos a casi un año de declarada la pandemia mundialmente, por ello es importante entender la gravedad y tomar las precauciones pertinentes.

La cuarentena nos ha dejado afectados en todos los sentidos, por tanto ir a la playa es una buena manera de ejercitarnos, entretenernos y en especial disfrutar sanamente.

Ante ello muchos se preguntan si es posible evitar el contagio de coronavirus en playas, por lo que te daremos ciertas recomendaciones para que minimicen los riesgos.

Huir de aglomeraciones

El ser humano sigue siendo el principal transportador y fuente de transmisión de la Covid-19. Mantener la distancia social y llevar mascarillas siguen siendo las mejores recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en playas o en cualquier espacio.

De hecho, en su “Informe sobre transmisión del SARS-CoV-2 en playas y piscinas”, el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) destaca que la principal vía de transmisión del SARS-CoV-2 en playas, ríos, lagos y piscinas es a través de secreciones respiratorias que se generan con la tos y los estornudos y el contacto de persona a persona. Por lo tanto, son válidas en estos espacios las recomendaciones generales relativas a cualquier otro lugar.

Distancia social

Lo mejor es mantener los 1,5 o 2 metros de seguridad recomendados. También es importante evitar actividades que puedan implicar la perdida de la necesaria distancia social, como los deportes o grupos de más de 15 personas.

Leer:   ¿Por qué Playa del Carmen es el lugar ideal para invertir en una propiedad?

En el caso del mar, todo apunta a que el efecto de dilución y la sal contribuyen a una disminución de la carga viral y a su inactivación.

Limpieza y desinfección

En cuanto a la prevalencia del coronavirus en playas o riberas, se considera posible que la acción conjunta de la sal del agua de mar, la radiación ultravioleta solar y la alta temperatura que puede alcanzar la arena, favorezca la inactivación de los agentes patógenos.

Sin embargo es importante desinfectar el mobiliario, las duchas, papeleras y las zonas comunes cuando los bañistas abandonen el espacio. Para ello, lo mejor es emplear productos diferentes a los que se utilizan en los espacios públicos urbanos, que son más agresivos.

Uso de cubrebocas

Al momento de ingresar, estar tomando el sol o caminar por la playa es importante usar cubrebocas, así evitas riesgos puesto que si alguien estornuda así te encuentres a cierta distancia, las secreciones pueden llegar hasta ti.

Recuerda que tu salud y la de los tuyos es lo más importante, tenemos varios meses y continuaremos en este proceso que cada día nos acerque más a la normalidad que tanto anhelamos.

Deja un comentario