Consejos para el uso de mascarilla en los días soleados de Playa del Carmen

La mascarilla o tapaboca se ha vuelto indispensable y el accesorio más importante desde hace más de un año.

Por nuestra salud y la de los demás, debemos hacer uso del tapabocas siempre que estemos a menos de dos metros de distancia y áreas con otras personas. Pero a todo esto, surge la inquietud de usarlo en esos días (prácticamente todos) soleados que tenemos que salir a la calle y playa.

Los rayos del sol pueden dejarnos marcas, por lo que conviene seguir algunos consejos para cuidar nuestra piel y broncearnos adecuadamente.

En la playa

Según lo establecido es obligatorio el uso de la mascarilla en espacios abiertos donde no se garantice la distancia social. Esto implica que vamos a tener que usar la mascarilla en la playa, pero solo para entrar, comprar en las tiendas o cuando estemos cerca de más personas, ya que para bañarnos y estar en la arena se debe respetar la distancia de 2 metros.

Por ello es bueno aplicar una crema protectora 50 para asegurarse de que no terminar con marcas, eso es algo que le sucede además a mucha gente que usa gafas de sol. No se ponen protección y luego les queda la marca de las gafas. Incluso es recomendable utilizar crema SPF para la cara cuando vamos a la calle a pasear o a comprar.

No te pongas maquillaje

Estás de vacaciones, por lo que la menor de tus preocupaciones debe ser estar siempre perfecta. Sin embargo, si te resulta difícil resistir la tentación, debes saber que la mascarilla favorece un ambiente cálido y húmedo en tu cara que no es bueno para la piel, sino que puede favorecer infecciones e inflamaciones de la piel.

Leer:   Momento de relajar la mente y el cuerpo con meditación y mezcal en Playa del Carmen.

No te pongas la mascarilla en el mar

Planifica entonces con anticipación una forma de tener la mascarilla en un lugar seguro mientras tomas el sol o te bañas. No debe estar mojada, no debe estar sucia y no debe entrar en contacto con superficies contaminadas o arena, lo que puede crear irritación en la piel.

Lávate las manos o usa un desinfectante antes de quitarte la mascarilla y evita tocarla demasiado mientras la guardas.

Deja un comentario