El sargazo es una situación que afecta la belleza y por ende el turismo de las playas del Caribe mexicano, descubre qué playas se encuentran libres de sargazo actualmente.

La situación actual de la distribución del sargazo en Quintana Roo es mixta, con una tendencia de concentración nada del alga. Hoy, solo las costas de Isla Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya, Mahahual y Chetumal se encuentran libres de sargazo.

En Quintana Roo 9 de los 17 destinos turísticos que componen la región reportan baja presencia sargazo: Holbox, Costa Mujeres, Riviera Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Akumal, Tulum, Sian Kaan y Punta Allen.

Resumen estadístico

En resumen, de las 138 playas observadas en la región de Quintana Roo:

  • 46.4 % están libre del alga.
  • 43.5 % tienen baja concentración de sargazo.
  • 10.1 % de las playas reportan sargazo moderado.

Fuente: Observatorio Ciudadano del Sargazo.

En todas las regiones, la cantidad total de sargazo disminuyó de 4.2 millones de toneladas métricas en agosto a 3.5 millones de toneladas en septiembre, menos que en septiembre de 2015, 2017 y 2018.

De cara al futuro, el Caribe oriental seguirá experimentando una pequeña cantidad de sargazo en octubre. El resto del Caribe, así como las siguientes regiones, estarán prácticamente libres de grandes esteras de sargazo durante los próximos meses y posiblemente durante el invierno: Golfo de México, Estrecho de Florida y costa este de Florida. Actualmente se desconoce cómo la cantidad récord de sargazo a lo largo de África occidental cambiará en los próximos meses, pero seguiremos de cerca esta región.

Playas sin sargazo hoy

Holbox – 2 playas
Isla Contoy – 1 playa
Costa Mujeres – 2 playas
Isla Mujeres – 5 playas
Cancún – 13 playas
Riviera Cancún – 3 playas
Playa del Carmen – 8 playas
Riviera Maya – 10 playas
Cozumel – 4 playas
Akumal – 2 playas
Tulum – 6 playas
Mahahual – 7 playas
Chetumal – 1 playa

Leer:   Simpatizantes de Trump toman el Capitolio mientras califican la elección

Playas con poco sargazo hoy

Holbox – 2 playas
Costa Mujeres – 4 playas
Cancún – 10 playas
Riviera Cancún – 7 playas
Puerto Morelos – 9 playas
Cozumel – 6 playas
Akumal – 4 playas
Tulum – 8 playas
Sian Kaan – 5 playas
Punta Allen – 4 playas
Xcalak – 1 playa

Ante los reportes presentados Playa del Carmen se encuentra libre de sargazo, ideal para disfrutar de sus bellas playas de arena blanca y mar turquesa, de igual manera las regiones cercanas presentan poca presencia del alga lo que indica que cada día se recupera la majestuosidad del mar cristalino de las costas mexicanas.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *