Conoce las islas más bellas del Caribe mexicano

No querrás salir de estas islas donde podrás pasar agradables momentos

México es un país que lo tiene todo y que en el Caribe cuenta con islas que son una verdadera belleza, donde abunda la tranquilidad y los hermosos paisajes.

En estos lugares podrás descansar, a la par de disfrutar de manjares, bebidas y de la arena blanca que al combinarse con las aguas turquesas hace una combinación perfecta.

Aquí te decimos cuáles son las islas más bellas que puedes visitar en nuestro Caribe:

Holbox

Sus playas tienen poca profundidad, así que no importa si sabes nadar o no. Se encuentra al norte, dentro de la Reserva Ecológica Yum Balam, declarada Área de Protección de Flora y Fauna.

Así que si la visitas, procura seguir todas las recomendaciones para su cuidado. Puedes hacer recorridos caminando, en bici y hasta en un carrito de golf.

Aquí podrás maravillarte con Cabo Catoche, donde se ubican los vestigios arqueológicos de Ekab y Boca Iglesia, considerado como el primer templo católico construido en nuestro país.

Isla Mujeres

Cuando llegues aquí sabrás que has llegado al paraíso. También se localiza al norte de Quintana Roo y cuenta con hermosas playas.

Podrás disfrutar del atardecer o sumergirte en sus aguas cristalinas. Si vas al sur quedarás boquiabierto con las vistas.

Además, debes recorrer el Parque Escultórico y el Templo de la diosa maya Ixchel.

Cozumel

Se trata de la isla más grande de la zona y ahí se disfrutan de los atardeceres más hermosos que podrás ver.

No olvides visitar el parque ecoturístico Punta Sur para navegar en bote a través de la Laguna Colombia y visitar el espectacular faro Celaraín.

Leer:   ONU exige a policía mexicana no usar armas letales ni agredir sexualmente a mujeres manifestantes.

Cerca del 60% de esta isla es Área Natural Protegida, cuídala.

Isla Tamalcab

Se ubica dentro de la Bahía de Chetumal. También sobresale por su blanca arena y el agua tan cristalina que la rodea.

Si visitas este lugar no puedes irte sin hacer un recorrido en lancha y explorar Cayo Violín, Cayo Palometa y Cayo Tigre, pequeños islotes que están rodeados de manglar.

Con información de Quinta Fuerza

Deja un comentario