Icono del sitio Noticias Playa del Carmen

Conoce Chuhuk Piña, un centro eco turístico cerca de Playa del Carmen.

Ubicado a tan sólo 20 minutos de Bacalar, es un lugar aunque poco conocido con muchas bondades para ofrecer.

El Centro Ecoturístico Chuhuk Piña, fue fundado en noviembre del 2014, por Alfonso Aguirre Díaz, un hombre visionario que decidió apostar por los atractivos naturales del lugar.

Cuenta con cabañas, restaurante, senderos y hasta una laguna. Fue apoyado por su familia y el sitio ha comenzado a cobrar fama como un pueblito temático donde todo gira alrededor de la piña, fruta que se produce en el lugar.

¿Dónde queda?

Está ubicado a sólo 20 minutos de Bacalar, sobre la carretera Bacalar-Cancún, en el entronque hacia la ciudad de Mérida y la zona arqueológica de Chacchoben.

Qué ver en Chuhuk Piña

El complejo agroturístico cuenta con senderos interpretativos que muestran el proceso de producción natural de la piña, con cabañas de descanso para el turista y un restaurante de especialidades con un amplio menú de platillos típicos, servicio de bar y productos elaborados en la región.

Los turistas puede aprender como se siembra la deliciosa fruta, cuantos tipos existen y sus características, además de degustarla. Se estima que mensualmente, 100 de los visitantes que tiene son extranjeros quienes llegan a través de los cruceros que fondean en Mahahual.

El parador también tiene una laguna cristalina donde los visitantes pueden realizar paseos en kayak, actividades deportivas y nadar. Se trata de un lugar muy tranquilo, donde los anfitriones son los propietarios y se esmeran en atender con calidad y calidez a quienes acuden para conocer.

Sin embargo carece de promoción adecuada, por lo que no es muy concurrido por las personas pues no conocen este pequeño paraíso frutal que se encuentra en esta zona, una experiencia que vale la pena visitar.

Salir de la versión móvil