Comunidad Terapéutica VIVE, un espacio de rehabilitación para todos en Playa del Carmen

El gobierno de Solidaridad es el primero y único municipio de Quintana Roo que atiende profesionalmente a personas con problemas de adicciones como el alcohol y las drogas a través de la Comunidad Terapéutica VIVE.

Este espacio brinda atención integral a través de especialistas en salud física y mental; además de involucrar a la familia en la recuperación de los pacientes atendidos. El sistema y metodología que aplicarán es algo novedoso que permitirá la atención sea multidisciplinaria y siempre con el acompañamiento de la familia, lo que tendrá un doble valor.

El inmueble es un espacio confortable e higiénico; está integrado por 24 camas que se dividen en un dormitorio para mujeres y tres habitaciones para varones, todas con aire acondicionado. También un auditorio amplio y ventilado, baños, cocina, comedor y tres consultorios médicos, donde reciben sus terapias los beneficiarios y sus familias.

¿Dónde se ubica?

Avenida Vivero No. 14, CP. 77733. Poblado de Puerto Aventuras, Solidaridad Quintana Roo. Horario de atención:
De Lunes a Viernes de 8am a8 pm y Sábados y Domingos de 8am a 2pm.

Beneficios que se obtiene con este servicio

El usuario es internado en la Comunidad terapéutica VIVE para permanecer en un ambiente controlado donde pueda trabajar sobre su adicción y poco a poco integrarse a la sociedad.

– Acondicionamiento físico: Se busca con esta actividad que los usuarios que tienen problemas de adicciones a nivel cerebral produzcan neurotransmisores que ayuden al equilibrio orgánico de su cuerpo y además generar una sensación de bienestar.

Leer:   Laura Beristain reconoce invaluable labor de médicos y médicas

– Comedor: Con esta actividad se busca que los usuarios mejoren su estado general de salud y nutrición.

– Terapia Grupal: Los usuarios comparten y reflexionan sobre sus vivencias mientras trabajan sobre distintas áreas de su construcción psíquica y emocional.

– Terapia individual: Se busca que los usurarios trabajen de manera profunda sobre su adicción y los problemas emocionales adyacentes para alcanzar un estado de salud y bienestar pleno.

Con la creación de este espacio se atiende el tema de las adicciones, el gobierno de Laura Beristain se suma al programa federal “Juntos por la Paz” que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador para atender una problemática social que flagela a la sociedad y afecta especialmente a los jóvenes.

Deja un comentario