¿Cómo ser buenos turistas en nuestro viaje por Playa del Carmen y Riviera Maya?

Cuando viajamos y somos extraños, es importante respetar la cultura del lugar, ser considerados y seguir cada una de las reglas.

Lo mejor de viajar es conocer nuevas culturas, tradiciones, abrir nuestra mente a mundos diferentes del que estamos acostumbrados. Si bien en Latinoamérica tenemos costumbres similares, es importante ser respetuosos con los habitantes, sus tradiciones y en especial el ecosistema.

En Playa del Carmen y Riviera Maya, predomina un ecosistema natural, ambiente de selva, playas y fauna dominan la región por lo que los habitantes se han adaptado muy bien para convivir sin dañar el medio ambiente.

Al estar en este lugar hay que ser respetuosos y seguir cada una de las normas, usar los productos que se indican, pues de esta manera podrás disfrutar tu viaje sin inconveniente y serás bien recibido en tu próxima visita.

¿Cómo ser buen turista?

  • Asegúrate de leer sobre el lugar que visitarás. Gracias a la tecnología esto es una tarea muy sencilla, conoce el lugar al cual vas a viajar y las costumbres más importante.
  • Respeta las personas que viven allí. A veces no prestamos atención a algunas de las costumbres que tenemos como turistas y debemos de reconocer que no todos los locales trabajan en la industria de la hospitalidad.
  • Si va a visitar un país donde se habla un idioma diferente al tuyo, aprende algunas frases básicas. Te ayudará a encajar mejor con la comunidad. Además, se siente bien saludar a los lugareños en su propio idioma.
  • Apoya a las empresas locales para que la comunidad puede beneficiarse directamente de tu visita, esto también te dará la oportunidad de disfrutar de un contacto más fuerte con la ciudad o destino.
  • Sal de los sitios turísticos. Visita algunos lugares interesantes que no vienen en las guías; explorar más y deja que tu lado aventurero descarta su viaje.
  • Considera siempre las tradiciones y la cultura del lugar que está visitando. Investiga acerca de los modales apropiados en ese país, hay que recordar que debemos de comportarnos apropiadamente, considerando las normas culturales y las tradiciones de los locales.
  • Lo más importante ¡Se espontáneo! Sigue a tu corazón y visita todos los lugares que crees harán de tu viaje algo memorable.
Leer:   Los primeros trabajos que vas a conseguir por Playa del Carmen

Ser receptivo a todo es una actitud que nos viene muy bien al momento de viajar, no quiere decir que tengas que ser confiado de todos ya que siempre existen personas con intereses dañinos, pero si debes ser un poco más abierto a las tradiciones y por sobretodo respetarlas, así podrás disfrutar y aprovechar tu viaje al máximo.

Vía Riviera Maya Blog

Deja un comentario