Playa del Carmen tiene una nueva imagen que atrae a visitantes y locales a disfrutar.

El gobierno de Laura Beristain, renovó el icónico Parque Fundadores y Quinta Avenida para dar además de un aspecto moderno y de mayor belleza, mejores beneficios y condiciones a los habitantes y turistas que recorren estas zonas a diario.

Nuestro amigos de Everything Playa del Carmen, a través de una foto galería nos enseñan el antes y después de estos emblemáticos lugares de la ciudad.

Como se veía antes

Parque Fundadores era un poco diferente antes de las renovaciones. En la entrada cercana estaba el poste para el espectáculo de bailarines de Papantla. Había caminos que dividían el parque en dos y más divisiones con jardineras elevadas.

Por supuesto, este parque siempre ha estado cambiando. El nombre significa «Parque de los Padres Fundadores». Esta área fue una de las partes más antiguas de Playa del Carmen. La Avenida Juárez que termina en este parque fue la entrada principal de la carretera a la playa. De hecho, el hotel más antiguo estaba justo al final de la calle de este parque.

La Quinta Avenida tenía adoquines más pequeños de un solo color. A continuación puede ver cómo se veía frente al centro comercial Quinta Alegría.

Fotos de cómo se ve ahora

Parque Fundadores

Así luce ahora el renovado Parque Fundadores. Ya está lleno de gente que se toma un descanso de un paseo, de compras o de una actuación en la calle.

Lo más llamativo son los escalones escalonados que hacen una especie de anfiteatro del centro del parque. El pequeño mirador todavía está allí, solo con un aspecto actualizado. El poste de los bailarines de Papantla ahora está más abajo a la izquierda del parque y en esta foto.

La pequeña iglesia blanca todavía está en la esquina. Hay muchos lugares para sentarse, ya que puedes ver a muchas personas aprovechando esto ahora. La vegetación recién plantada seguramente se verá mejor una vez que se afiance.

5ta Avenida

A continuación puede ver la renovada 5ta Avenida entre la 16 y la Avenida Constituyentes. Se siente más ancho y tiene un aspecto más limpio.

Así se encuentra la Quinta Avenida entre las calles 10 y 12. Puede ver que los lados de la Quinta Avenida tienen adoquines de color gris oscuro. Esto ayuda a marcar los espacios que algunas empresas pueden utilizar.

Qué significan el Parque Fundadores y la Quinta Avenida para Playa del Carmen

Dos de las cosas más icónicas de Playa del Carmen son la estatua en el Parque Fundadores y la Quinta Avenida. Casi todo el mundo quiere ver estas cosas además de la playa.

La Quinta Avenida, es el elemento vital del comercio y el turismo en Playa del Carmen. Cada día miles de turistas pasean por la 5ta y muchos acaban en el Parque Fundadores. Por la noche, muchas personas disfrutan de la brisa del mar en el Parque Fundadores y, a menudo, de un espectáculo. Están los bailarines de Papantla y generalmente danzas mayas debajo de la estatua.

Las renovaciones dan más vida al parque. Con más espacio y un área más grande para más eventos, este puede ser un lugar de entretenimiento en el extremo sur del centro de Playa del Carmen.

Las renovaciones de la Quinta Avenida hacen que sea más fácil caminar ya que los adoquines más viejos comenzaron a salpicar y no era tan plano. Los nuevos adoquines deberían permitir que más agua pase directamente al suelo y esto evitará que se acumule agua. El look de 5th también es más limpio y tiene demarcaciones para los lados con los adoquines de diferentes colores.

Vía Everything Playa del Carmen

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *