Playa del Carmen además de ser una ciudad hermosa con todo lo necesario para unas vacaciones fantásticas, tiene una ubicación única para visitar otras islas.

En este caso, detallaremos las formas de llegar hasta la isla de Cozumel. Históricamente Playa del Carmen ha sido la puerta a Cozumel y de hecho, Playa del Carmen le debe su crecimiento inicial a la popularidad de este trayecto.

Desde Playa del Carmen a Cozumel se llega por ferry. Se encuentran separados por 18 km de mar Caribe y arrecife de coral. Los puertos de salida y llegada son muy accesibles y el viaje en ferry entra Playa y Cozumel toma solo 40 minutos.

También se puede llegar llevando auto o moto propio vía transbordador pero es más caro. A continuación te contamos todos los detalles de este traslado dentro de la Riviera Maya.

Transporte

Hay 3 empresas que ofrecen el servicio: Ultramar, Winjet y Barcos Caribe. Todas las empresas usan los mismos puertos y operan todos los días del año. Niños menores de 5 años no pagan boleto.

Los horarios cambiar de acuerdo a la temporada y la empresa, pero básicamente las 3 ofrecen viajes cada 30 o 60 minutos de 6:45 am a 11:00 pm de Playa a Cozumel y de 6:00 am a 10:00 pm de Cozumel a Playa. Los horarios de cada mes se pueden consultar en el sitio web de cada empresa.

Precios

El costo del ferry de Playa del Carmen a Cozumel es de 250 pesos en viaje sencillo en Ultramar.

Ubicación del terminal

En Playa del Carmen se ubica en calle 1 Sur. Se puede llegar a través de la Quinta avenida, muy cerca de Paseo del Carmen, la terminal ADO o el parque fundadores.

En Cozumel esta ubicada justo en el centro.

Cruzar a Cozumel en auto

Es posible cruzar a Cozumel en auto propio usando los servicios de transbordador de Transcaribe que sale desde el puerto de Calica. El precio inicia en los $500 pesos mexicanos.

Consejos

  • Si vas a comprar tus boletos directamente, no lo hagas en agencias de viaje cercanas al puerto, sus precios son mucho más elevados y suelen mentir sobre los horarios. Mejor dirígete directamente al puerto y puedes comprarlos en la taquilla justo antes de abordar.
  • Si no estas seguro de tu hora de regreso, mejor compra viaje sencillo. El ahorro en viaje redondo no es tan grande y no vale la pena esperar más de una hora o perder el boleto si los viajes de esa empresa ya estén agotados.
  • Si estás seguro de que día visitarás Cozumel puedes buscar descuentos comprando por Internet en la página oficial de alguno de los proveedores.
  • Si eres de Quintana Roo, las 3 empresas ofrecen un descuento para locales.
  • Trae siempre tu identificación oficial para participar en cualquier descuento ofrecido.
  • Recuerda que los boletos solo son válidos para empresa donde se compraron.

Visitar Cozumel es una experiencia extra a tu viaje por Playa del Carmen, que será muy satisfactoria y te dará hermosos recuerdos de tus vacaciones, normalmente se visita en un mismo día.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *