Las marquesitas el famoso postre de Yucatán que tanto nos gusta en Playa del Carmen, descubre el origen de estas delicias.

La historia cuenta que en 1910 don Leopoldo Mena, un heladero de oficio, tenía mucho éxito vendiendo sus deliciosos postres en Mérida, pero durante el invierno bajaban sus ventas.

Para mejorar en estas épocas, decidió vender los barquillos solos. El nuevo producto fue un éxito y pronto las venta aumentaron.

Para 1945, gracias al éxito de sus conos sin helado, don Polo decidió agregar otra idea a sus productos, por ello incluyó relleno a los conos. Ese día nacieron oficialmente las marquesitas, un postre hecho con la masa dulce del barquillo que al paladar contrasta con el salado sabor del queso del que están rellenas.

Hoy existen diversos rellenos y además del queso también se les suele agregar cajeta, chocolate, miel de abeja, mermeladas, un sinfín de sabores.

En cuanto a su nombre, se dice que proviene por ser el dulce predilecto de las hijas de un Marqués. Este popular y exquisito postre se ha apoderado de toda la región, degustado por locales y visitantes, es una opción fantástica para la merienda, postre y en cualquier ocasión que desees endulzar tu paladar. ¿Ya las probaste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *