¿Cómo sacarle provecho a un departamento en la Riviera Maya?

Un lugar tan visitado como la Riviera Maya, atrae a miles de personas por turismo y otras con miras a inversiones.

Es normal que al visitar la Riviera y Playa del Carmen, te enamores del lugar y quieras comprar una propiedad. Pero, sucede que luego de comprar esa casa soñada vacacional, tengas que regresar a tu rutina diaria, ya que no todos pueden mudarse permanentemente y dejar su vida en otras partes.

Ingresos extra con rentas de departamento

Hoy en día con el auge de Internet y plataformas como Airbnb, tienes la opción de poner en renta tu inmueble por ciertos periodos, el una excelente alternativa para sacar provecho a tu inversión cuando no estés en Playa del Carmen. Es importante buscar a un profesional para que te ayude en la administración del inmueble.

Recordemos que la administración inmobiliaria es una prestación de un servicio profesional con el fin de administrar, controlar, solucionar, ordenar, conservar edificios, condominios, residencias, fraccionamientos y todos los bienes inmuebles. Infórmate con un asesor jurídico, ya que será necesario realizar un contrato con tu administrador para detallar los pormenores sobre su trabajo y de qué manera realizará su labor.

Vacaciones familiares y amigos

Si por el contrario no te interesa alquilar a extraños tu inmueble, una opción es rentar a personas conocidas, ya sean familiares o amigos que quieran pasar unos días de diversión y disfrute en las playas.

Lo importante es que puedes generar algunos ingresos extras o bien preparar un plan a largo plazo que te permita recuperar el pago parcial del inmueble con rentas vacacionales en uno de los destinos turísticos más importantes en México.

Leer:   Playa del Carmen tiene diferentes campos para golfistas

Deja un comentario