Holbox es una isla cercana a Playa del Carmen, muy visitada por turistas dados sus paisajes de postal fotográfica.

Por ser un destino muy visitado y debido a la cercanía con Playa del Carmen, la opción más sencilla es viajar desde allí pues es más fácil llegar y además tendrás la oportunidad de conocer los paisajes que rodean ambos paraísos tropicales.

Si necesitas una guía con actividades por hacer en Holbox, no te pierdas:

LEER: La maravilla del Caribe y muy cerca de Playa del Carmen: Isla Holbox.

Llegar a Holbox desde Playa del Carmen

El trayecto más directo desde Playa del Carmen es por la carretera de peaje 305D. Son unos 45 kilómetros por una carretera en buen estado y el precio del peaje es de unos 107 pesos. Se tarda en recorrer este tramo 25 minutos.

Aunque hay una alternativa a la carretera de peaje 305D, que es subir hasta Puerto Morelos y allí tomar la carretera secundaria hasta la población interior de Leona Vicario. Entonces nos unimos a la carretera 180 y seguimos hasta el desvío hacia Chiquilá. En total este trayecto es de unos 100km y se tarda aprox 1 hora y media.

Una vez terminado este recorrido se llega al cruce con la carretera más importante de esta parte de México, la 180D. Pero no nos uniremos a ella, sino que la atravesaremos para tomar una carretera secundaria que nos deje en la carretera 5. Esta será la que nos lleve hasta Chiquilá, tiene una distancia de unos 75km y se tarda como 1 hora. Además es gratis.

El recorrido total desde Playa del Carmen a Chiquilá es de unos 130km y 1 hora y media por la carretera de peaje 305D, o de 160 km y 2 horas y cuarto si decidimos evitar el pago del peaje.

Leer:   Con recursos propios y cero deuda pública la modernización de la Quinta Avenida en Playa del Carmen avanza

Carretera de peaje 305D. 45 km, 25 mins (107$)
Alternativa: 100 km, 1,5 h (gratis)
Carretera 5. 75 km, 1 h (gratis)
Total: 130 km, 1,5 h (107$)
Total con alternativa: 160 km, 2,5 h (gratis)

Ferry a Holbox desde Chiquilá

Hay dos compañías que ofrecen esta conexión. Se reparten los horarios y las salidas se intercalan, así que cada media hora tendrás uno listo para llevarte a Holbox, ya sea de una u otra compañía. Da igual cual tomes, los dos tardan lo mismo y tienen el mismo precio.

La salidas desde Chiquilá hacia Holbox empiezan a las 06:00, y el último es a las 21:30. De regreso desde Holbox a Chiquilá el primero es a las 05:00 y el último a las 20:30.

El tiempo de recorrido es de apenas 15 minutos, y el precio solo ida es de 150 pesos. Los tickets se compran directamente en el puerto y no es necesario reservar.

Vía Mochileando por el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *