¿Cómo ir a la playa en tiempos de pandemia?

A más de un año de la pandemia y todavía es nuestra obligación cuidarnos si salimos de vacaciones.

Mucho hemos aprendido, sufrido y tolerado en la pandemia Covid-19, por desgracia algunos se fueron debido al virus, otros lograron recuperarse y muchas enseñanzas nos ha dejado. Es un hecho, que al día de hoy hay mas libertades y tenemos una conciencia más fuerte sobre las consecuencias de no cuidarnos,  sin embargo la vida continua, por eso es posible que en la actualidad podamos salir de vacaciones a disfrutar de la playa y despejar nuestra mente por unos días.

Esto no implica que debamos salir con irresponsabilidad, tenemos que tener presente las medidas necesarias para cuidar nuestra salud y la de los demás. Es necesario planificar tu estadía, sobre todo si quieres bañarte y tomar sol.

¿Pero es seguro ir a la playa? ¿Se puede cumplir en la arena, frente al mar y cerca de otras personas desconocidas el protocolo sanitario?

Llevar lo esencial

El ideal es poder tener un desplazamiento ligero y fácil, además de seguro. Lo que todo bolso de playa debe tener es una mascarilla, alcohol gel, toallitas húmedas, una botella de agua y ojalá algún sombrero para prevenir que el sol nos llegue directamente a la cara.

Por otro lado, lo que hay que evitar es llevar comida o cualquier cosa que “haga que yo me tenga que sacar la mascarilla”, afirma, ya que esta debe estar siempre puesta a menos, por supuesto, si nos metemos al agua.

Checa la playa que quieras visitar

La mayor precaución es no ir a una playa que esté demasiado llena ni muy congestionada. Además en Playa del Carmen se aplican medidas pertinentes para prevenir estas situaciones, con controles en entradas y medidas sanitarias necesarias.

Leer:   Autoridades dispersan fiesta con 200 asistentes en Playa del Carmen

Toallitas húmedas

La arena con el alcohol en gel no son muy buenos amigos. Si tienes arena en las manos y te echas alcohol gel, esta se va a quedar pegada y no va a salir. Como una buena solución para este pequeño gran problema que podría presentarse en la playa, es llevar toallitas húmedas para higienizarme las manos.

Usar bien la mascarilla

Bajo ninguna circunstancia es bueno bañarse con mascarilla, pero mientras estés en la arena, debes estar con ella. En el caso de que se te moje o se ensucie, se debe ir con una de cambio. Recuerda, que una mascarilla mojada es una mascarilla insegura.

Cuando quieras cambiar tu mascarilla en la playa, debes tener a mano alguna bolsa plástica o de papel para guardar la que esté sucia hasta que puedas botarla en la basura.

¿Qué pasa si presento síntomas Covid en mi estadía de vacaciones?

Al momento de presentar algún síntoma, lo primero es acudir a los centros de salud. En Playa del Carmen tienes los siguientes laboratorios en los que puedes hacerte la prueba.

COSTAMED

Carretera Federal 305 de Cuota MZ 285 LT 7 Col. Ejido Sur.

Laclicsa

  • Av. 30 Nte. Plaza Sun Kin Loc 12
  • Av. Balamkanche, Mza. 30, Lt. 4, Col. Playacar Fase II, Local 1B. Frente a Hotel City Express

Limed

Avenida 30 Norte, Calle 6 Nte Bis

Centro Químico

30 Avenida Nte. Lt 6-A, Centro

Laboratorio Abiatar

  • Av. 30 Mza. 33 Lt. 1 Entre 32 y 34 Col. Gonzalo Guerrero
  • Carretera Cancún-Tulum, Mz.329 Lt.9 Locales 6-10 Edificio Terramar
  • Av. Luis Donaldo Colosio #340 Col. Bosque Real a tres casas del Oxxo.
Leer:   Gobierno municipal crea Agenda 2030 en beneficio de las necesidades de los solidarenses

PlayaLab

calle 8 norte esquina con 30 avenida dentro del DIF de Solidaridad

Quántico

Av. Tecnológico, Manzana 3, Lote 2 Entre Av. Chemuyil e Isla de Azores (Frente a protección civil, Misión Villamar II

Hospiten

Avenida Balamcanché Lote1, Manzana 30

CEDEME

Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R., México

Hospital Playamed

Calle 28 Nte Mz 4, Ejidal

MD playa

Av. 10 Sur esquina calle 7 sur Plaza Paraíso Caribe, local 4 Playacar, Centro

Medica Playa

Calle 41 Sur, Ejidal

Amerimed Hospital

Ejidal, 77712 Playa del Carmen, Q.R., México.

Recuerda cuidar de ti y los demás, si presentas síntomas lo recomendable es acudir a realizarte la prueba y cumplir a cabalidad las normas de seguridad y sanitarias a fin de evitar contagiarte y contagiar a otros. Juntos podremos volver a la normalidad.

Vía La tercera

Deja un comentario