El paddle surf se ha convertido en un gran deporte en Playa del Carmen solicitado por muchos.

Este deporte consiste en mantenerse de pie en una tabla más grande y estable que las propias del surf, mientras se lleva un remo de una sola pala para poder navegar por el mar.

Su principal ventaja es que se puede salir al mar sin necesidad de que ese día haya ni viento ni olas, ya que no son imprescindibles como en el surf; aunque, si aparecen, se puede surfear también con la misma tabla.

Dónde alquilar tablas de paddle surf

Blue Life Diving

Ubicado en Avenida Flamingo entre 40th y 42nd. Esto está a solo una cuadra de la playa. El precio es de $ 20 la hora. Esta ubicación es buena si estás en el extremo norte de Playa.

Aloha Paddle Club

Alquila tablas desde su ubicación en Fusion al final de la Calle 6. Este club es para los entusiastas del paddle surf que quieran empezar el día o salir después del trabajo.

El turista puede realizar excursiones por el mar por $ 65 USD. También hay un remo matutino al amanecer por $ 45 USD.

Beneficios de practicar Paddle surf

Modela el físico

El paddle surf da forma al cuerpo porque hace que trabajen mucho los abdominales, pectorales y músculos de la espalda. Al adquirir la técnica correcta, el trabajo de las piernas se agrega a estas áreas musculares, cuyo movimiento acentúa la funcionalidad de la pala.

Es fácil

Esto se debe a que la curva de aprendizaje, estamos hablando de remar en la tabla, es mucho menos empinada que la de kitesurf, windsurf y surf. Sin embargo, puede ser agotador, por lo que las primeras veces es bueno no alejarse demasiado de la costa, obviamente es necesario saber nadar y tener buenas habilidades acuáticas, en condiciones de viento es mejor evitar salir al agua y razonablemente hay que lidiar con el sol y sus posibles efectos.

Actividad saludable para recargar

Es una actividad saludable utilizada para regenerar y recargar. Estar en una tabla de paddle surf y deslizarse en el agua te da una sensación de libertad e inspiración. Sin ruidos, quizás solo contigo mismo, te permite relajarte al máximo. Desconectarse del estrés de la rutina diaria.

En contacto con la naturaleza.

El paddle surf es versátil y se puede practicar en cualquier lugar, solo necesitas agua. Puedes hacerlo en el mar, en lagos, ríos, bahías y puertos.

Es versátil

El paddle surf es un deporte que se puede aprender a cualquier nivel. Puedes optar por remar en relajación absoluta y usar el remo de pie como un medio de exploración para disfrutar de la naturaleza, o practicar este deporte a un nivel altamente competitivo y agresivo, o decidir usar el remo de pie para atrapar las olas como en el surf, o úsalo como plataforma para practicar pilates y yoga.

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *