Caracterizada por las facilidades que ofrece a los viajeros y un estilo bohemio, Playa del Carmen es un lugar predilecto por los nómadas digitales.

El estilo nómada se caracteriza por recorrer diferentes lugares del mundo, Playa del Carmen es un lugar que tiene todo lo necesario para este estilo de viajero, con hermosos paisajes y por sobre todo herramientas para el trabajo de nómadas digitales.

Por ello desde el punto de vista y experiencia de un nómada digital llamado Sergio, veremos las opciones que Playa del Carmen tiene para ofrecer.

Experiencia de vida en Playa del Carmen

Cuando decidí dejar todo lo material atrás para poder viajar y trabajar al mismo tiempo, quise empezar por una ciudad en mi país que me pudiera ofrecer diversión, cultura y también la oportunidad de conocer personas independientes que compartan mis ideales.

En ese momento descubrí una página que mostraba las mejores ciudades del mundo para ser un nómada digital y entre las pocas mencionadas de México, se encontraba la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.

¿Por qué vivir en Playa del Carmen?

Lo que poca gente sabe es que la ciudad tiene mucho más que ofrecer que las fiestas. He conocido muchas personas que vienen por unos días y, ¡les gusta tanto que quieren permanecer aquí por mucho más tiempo de lo planeado!

Playa tiene la gran ventaja de estar en el pleno corazón de la Riviera Maya, una de las zonas más bellas de nuestro país. Como se topa con el Mar Caribe, las playas de aquí tienen un color cristalino y afortunadamente están tan bien cuidadas que se goza mucho de estar en el agua.

Teniendo el mar muy cerca, el ambiente de Playa se siente bastante relajado. Conocí muy pocos locales pero hice muchos amigos de varios estados del país así como del mundo entero y todos vienen con la mentalidad de disfrutar la vida por lo que las amistades que realizas aquí se puede apreciar mucho.

Los lugares de ocio tampoco faltan aquí. Hay para todo tipo; música alternativa, de antro, jazz o algo más mexicano. Casi todos los días Playa se encuentra activa en la noche, que siempre hay algo interesante que hacer.

Precios y transporte

ado

Aún estando cerca de Cancún, Playa sigue siendo relativamente barato ya que los precios de alojamiento son accesibles para muchas personas. Te detallo algunos de mis gastos en estos tres meses para que te des una idea:

Mensuales

Cuarto individual con servicios incluidos: 6000 pesos (320 USD)
Renta de celular: 400 pesos (32 USD)

Día a día

Desayunos:
Huevos: 40 pesos (2.5 USD)
Café: 15 pesos (1 USD)
Comida corrida: 80 pesos (5 USD)

Cena
– Tacos: 40 pesos (2.5 USD)

Bebidas:
– Cerveza: 30 pesos (2 USD)
– Cocktail: 60 pesos (4.5 USD)

Gastos al día: 150 pesos (11 USD)
Gastos al mes: 9000 pesos (700 USD)

Como Playa sigue siendo relativamente pequeño, las distancias dentro de la ciudad son muy cortas y no es necesario tener automóvil. Viviendo en el centro fácilmente puedes caminar por todas las calles o comprar una bici para disfrutar mejor el lugar.

Los taxis se usan bastante porque son bien baratos, las distancias largas te cuestan 40 pesos (2.5 USD) y las normales cuestan 25 pesos (1.5 USD).

Ambiente de trabajo

Como está llegando bastante gente que busca crear una vida de libertad, la cultura independiente está creciendo mucho por aquí.

Los espacios co-working también están en auge. Uno de los lugares que más me gustó fue Nest, un espacio relativamente nuevo que tiene un diseño de interiores muy desarrollado, con muy buena ubicación y los servicios que ofrecen son sensacionales.

El segundo espacio que conocí fue CoWorkin, que aún estaba en remodelación cuando lo visité, pero está accesible en precios y los servicios son muy buenos.

Vas a encontrar un montón de lugares con internet, contando con varios Starbucks y el café de Playa que más recomiendo se llama “Ah Cacao”, te ofrecen café de la zona y un excelente chocolate.

Comida

Puedes probar casi todo tipo de comida mexicana, además de restaurantes extranjeros como parrilla argentina, pizzerías, kebabs, cachapas, entre otras cosas más. La comida local es obviamente comida proveniente del mar, como pescados, mariscos, ceviches y, ¡todo es delicioso!

Seguridad

Muchos amigos extranjeros obtienen la imagen de los noticieros que México es peligroso. Pero no todo el país está así y en Playa la cosa está más que calmada. He caminado la ciudad de día, de noche hasta de MUY noche. A cualquier hora. Y me siento agradecido de nunca presenciado ni tenido ningún mal percance.

En Playa se cuenta con muy buena vigilancia a partir de la Quinta Avenida de manera que puedas pasártela bien y nunca pasa nada malo, además de que hay muchos patrulleros rondando por toda la playa que puedes disfrutar de una velada en el mar sin ningún tipo de problema.

En palabras de Sergio, Playa del Carmen es un lugar único y se disfruta a toda hora. Un lugar cómodo, seguro y hermoso para visitar no solo como turista también para apreciarla como local o porque no, para quedarte de manera permanente.

Vía Nómadas hispanos

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *