Vacaciones en playa es un momento para descansar o disfrutar del sol, sin embargo si nuestro deber es cuidarlas y mantenerlas hermosas.

El hecho de estar de vacaciones no nos exime de las responsabilidades, si bien tomamos nuestros días de descanso, tenemos que tener presente el compromiso con el medio ambiente y el cuidado adecuado para seguir disfrutando de las paradisíacas playas de nuestra Playa del Carmen.

Así que ya sea que nos visites por temporada o seas un habitante, la responsabilidad es de todos y cada uno de los que pisamos estas hermosas tierras. Después de conocer este paraíso lo menos que podemos hacer por el mismo, es conservarlo tal cual la naturaleza nos lo regala, así que atento a los siguientes consejos muy sencillos para aportar a la conservación de las playas.

No botar basura

Disfrutar de una deliciosa comida o una fresca bebida a la orilla del mar es increíble pero cuando lo hagamos debemos estar al pendiente de la basura en general, vasos, cubiertos, popotes y todo lo que tengamos a la mano.

Es importante recogerlo todo y llevarlo a un bote de basura o al bar más cercano si te encuentras en el hotel, ya que la basura en las playas es un gran problema hoy en día a nivel mundial, pues muchos residuos llegan al mar y están al alcance de diferentes animales que los confunden con comida.

Usar cenicero

Las colillas de cigarro pueden ser también confundidas por algunos animales como comida además de que este material puede permanecer en la arena hasta dos años.

Si fumas en la playa puedes pedir un cenicero o poner tus colillas en un recipiente para después tirarlas, es muy importante no dejarlas en la playa ya que si llegaran al mar cada una podría contaminar hasta cincuenta litros de agua.

Respeta la naturaleza

Es muy importante respetar el proceso natural de cada especie, por ejemplo, si te encontraras una tortuga en proceso de anidación, lo correcto es no molestarla, no alumbrarla con lámparas ni tomarle fotografías ya que esto podría hacer que la tortuga se sienta amenazada y no pueda terminar de poner sus huevos.

También si encontrarás un cangrejo, una estrella de mar o cualquier otro animal en la playa por favor no te lo lleves de ahí ni juegues con él, ya que forman parte de un delicado entorno natural que no hay que modificar.

Protección solar amigable con el ambiente

Todos los productos que tienes en la piel a la hora de meterte al mar se quedan ahí cuando te vas, por eso recomendamos que en la medida de lo posible no te pongas ningún producto químico antes de darte un chapuzón, sin embargo también es necesario cuidar tu piel del sol así que, si estarás varios días en la playa seguramente quieras utilizar bloqueador solar.

La buena noticia es que existen protectores biodegradables que no causan daño al medio ambiente.

No desperdiciar agua

Otra medida directa e indirecta de cuidar los mares es no desperdiciar agua. A la hora de utilizar las duchas de las playas y también en casa, hay que ser muy conscientes de que el agua es un recurso natural muy valioso que no se debe desperdiciar.

Si no tenemos la necesidad de utilizar estos servicios, ayudemos a ahorrar agua y si los utilizamos siempre cuidemos cerrar bien el grifo de agua y no utilizar más que la necesaria.

Estas pequeñas pero valiosas acciones son muy importantes a la hora de viajar y visitar las playas, debemos cuidar más pues el ecosistema depende de nosotros para continuar brindando su resplandeciente paisaje que cada día nos ofrece.

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *