Cómo conseguir trabajo en Xcaret Playa del Carmen

Si has visitado los parques temáticos de Xcaret, seguramente en algún momento se te ocurrió preguntarte cómo sería la vida si trabajaras ahí.

Imagínate vivir en Riviera Maya y pasar tus días entre áreas de selva y ríos con agua cristalina. Si realmente te sientes atraído por ese estilo de vida, lo que necesitas es conseguir un trabajo en Xcaret.

Xcaret es el parte ecoturístico y temático más famoso de la Riviera Maya y Playa del Carmen.

Cómo postularte

En el sitio web de Experiencias Xcaret hay una bolsa de trabajo, donde se postulan las vacantes disponibles en los parques de Riviera Maya. Funciona con un sistema en línea llamado Evaluatest, el cual te permite registrarte y postularte para obtener un empleo.

Además de las áreas administrativas, los puestos disponibles que implican pasar tiempo en los parques de Xcaret pueden ser muy variados: desde guías turísticos y miembros del staff, hasta chefs.

En cada vacante se detallan los requisitos del trabajo, aunque puedes aplicar por el puesto en internet, se mencionan los datos de contacto de las personas a cargo de la vacante. Para obtener un empleo en los parques, no necesariamente debes tener una carrera profesional terminada.

Por supuesto, para obtener un trabajo en los parques de Xcaret debes mudarte a Playa del Carmen, Quintana Roo.

Beneficios de trabajar en Xcaret

Los trabajadores de la empresa cuentan con transporte hacia los parques y servicio de alimentos buffet, el cual cuenta con el Distintivo H (sello de calidad otorgado por la Secretaría de Turismo). Practican algunas actividades recreativas sin costo, como natación y clases de yoga. Además, reciben 20 pases al año para visitar los parques.

Leer:   Playa del Carmen te ofrece ¡Yoga Mágico y ancestral para todos!

En 2018, la empresa Experiencias Xcaret obtuvo el puesto 14 entre las mejores empresas para trabajar con más de cinco mil colaboradores en México, de acuerdo con Great Place to Work.

Permite hacer prácticas profesionales

Es una buena opción si todavía no terminas tu carrera o acabas de concluirla, y deseas ganar experiencia. Es posible participar en todas las áreas de trabajo relacionadas a los parques de Xcaret: entre ellas, todas las actividades recreativas, alimentos y bebidas, logística de eventos especiales como el Festival Vida y Muerte, y conservación de especies.

Vía El Universal

Deja un comentario