Colonia Ejidal, con más casos de Covid-19 en Playa del Carmen

Las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias para frenar los contagios

La pandemia por coronavirus no cesa y en Quintana Roo parece no dar tregua para transitar de color amarillo a verde en el Semáforo Epidemiológico.

Esto luego de que el gobernador Carlos Joaquín alertara sobre un incremento en el número de casos positivos en la entidad, informó Por Esto!

Lo anterior podría causar que en vez de alcanzar el verde, el estado pase a naranja o incluso a rojo, por ello las autoridades han pedido la colaboración de la ciudadanía para frenar los contagios.

Sin embargo, muchos habitantes del estado se niegan a seguir las restricciones o a quedarse en casa y siguen saliendo a las calles, incluso en grupos numerosos, como si no hubiera una pandemia.

Por su parte, Carlos Alberto Núñez Cortés, director del Registro Civil, reveló que, lamentablemente, en Playa del Carmen ya se han registrado 256 decesos por coronavirus, hasta el corte del 13 de enero.

Es decir, la cifra podría haber aumentado con el paso de los días y por ello se ha invitado a la población a no bajar la guardia y seguir realizando los cuidados necesarios.

En el top de colonias con más casos activos de Covid-19 en el estado volvió a surgir el nombre de Playa del Carmen, con la colonia Ejidal.

Por esto motivo, las autoridades municipales han pedido a los vecinos de Solidaridad que sigan las medidas de prevención.

Y es que en caso de que el semáforo retroceda en el estado, de nueva cuenta se afectaría al sector turístico, a los comercios y a la economía en general.

Leer:   Comedores del DIF Solidaridad han entregado más de 134 mil raciones de alimentos gratuitos en Playa Del Carmen

Es importante no salir de casa, a menos que sea estrictamente necesario, usar cubrebocas de manera correcta, lavarse las manos constantemente y atender el llamado de las autoridades, para que pronto cesen los contagios.

Deja un comentario