Debido a los aumentos de casos Covid-19 en Chetumal, el desplome en la ocupación hotelera de Bacalar en la semana correspondiente a la celebración de Navidad generó pérdidas de 400 mil pesos.

Dada la situación de Chetumal como epicentro de Covid anunciado por los entes gubernamentales, los reembolsos y la suspensión de reservaciones, han afectado en gran medida al turismo y promoción realizada en meses anteriores.

Según el gobernador Carlos Joaquín, Chetumal ocupa el lugar número 9 de los 10 lugares con mayores casos de Covid-19, por lo tanto las pérdidas e incertidumbre se han hecho presentes ante dicho anuncio.

De acuerdo con Enrique Bautista, presidente de la asociación de hoteles, las próximas semanas serán decisivas para el sector hotelero, incluso algunos comenzaron a evaluar la posibilidad de no poder renovar sus licencias de funcionamiento en los primeros meses del año ante la falta de liquidez.

Por su parte, el representante de los hoteleros en Bacalar comentó que hay un descenso en la ocupación hasta del 40 por ciento y el panorama para esta última semana del año es poco prometedor.

A su vez agregó que la pandemia ocasionó el cierre de cuatro restaurantes y dos hoteles,

“a los cuales se sumó uno más esta semana con la pérdida de otras 24 fuentes de empleo”.

Ante tal situación, se mantiene la preocupación de que el semáforo retroceda a naranja y empeore la situación económica, poniendo en riesgo el pago de prestaciones a trabajadores así como la renovación de licencias en los primeros meses del año ya que no hay garantías de una pronta recuperación económica.

Leer:   Layda Sansores se perfila como candidata de Morena a la gubernatura de Campeche

La problemática se agrava debido a que Chetumal es una zona turística que en estas fechas de festejos navideños esperaba recuperar parte de los daños económicos durante el año por la pandemia covid, sin embargo la actividad turística se encuentra en una crisis por el temor al contagio y no hay grandes esperanzas de repuntar al menos en el corto plazo.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *