Checa las mejores zonas habitacionales en Playa del Carmen para comprar una propiedad

Si buscas dónde vivir en Playa del Carmen, es imprescindible conocer las zonas habitacionales de mayor importancia.

Playa del Carmen, como parte del estado de Quintana Roo, es uno de los destinos turísticos más visitados y en desarrollo de México. Sus grandes ofertas de crecimiento laboral, emprendimiento, intercambio cultural y desarrollo personal, hacen que vivir en este lugar sea una buena opción para aquellos buscan comprar una casa en Playa del Carmen para establecerse de manera temporal o permanente.

Vivir en Playa del Carmen es sinónimo de poder disfrutar de una ciudad animada y bien ubicada respecto a otros destinos turísticos como Cancún, Cozumel y Tulum. Por esto y más vivir en Playa del Carmen te traerá muchos beneficios.

Sin embargo, mucho va a depender de la zona ya que cada una abarca necesidades diferentes, entre las regiones más populares para vivir se encuentran:

Colonia Gonzalo Guerrero

La colonia Gonzalo Guerrero es una de las mejores opciones para comprar una casa en Playa del Carmen debido a su ubicación céntrica y cercana a la playa. A su alrededor puedes encontrar famosos restaurantes como el Nativo, el Fogón y los Aguachiles. También, cerca de las zonas residenciales, se encuentran el campo de golf Grand Coral, el centro comercial Quinta Alegría y la Galería de la Playa.

Debido a las muchas cadenas hoteleras establecidas en esta zona, es una ubicación muy visitada por turistas, por lo que las oportunidades de emprendimiento en pequeñas o medianas empresas podrían resultar beneficiosas en un corto o mediano plazo.

Vivir en Playa del Carmen, en la colonia Gonzalo Guerrero, podría costarte un mínimo de 250 mil pesos y alcanzar un monto de 50 mdp, dependiendo la ubicación y uso de la propiedad.

Leer:   ¿Mejoraría mi vida si me mudo a Playa del Carmen?

Colonia Luis Donaldo Colosio

Si buscas dónde vivir en Playa del Carmen, pero no estás interesado en habitar una zona tan concurrida y visitada, la colonia Luis Donaldo Colosio es una buena opción para ti. Esta es una zona más residencial que turística, conformada por algunos fraccionamientos perfectos para establecer una vida tranquila con tu familia.

Para comprar una casa en Playa del Carmen, específicamente de esta colonia, tendrás que hacer una inversión que va desde 1 millón de pesos, hasta los más de 8 mdp.

En esta colonia podrás encontrar distintos lugares para pasar tus tiempos libres, como la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, el centro de yoga Plalapa Suuk, la plaza Colosio y la Cafetería Roco’s.

También podrás disfrutar de la cercanía de la playa Diamante Paraíso, Punta Esmeralda, y The Reed Coco Beach, que además de ser un hotel, ofrece actividades para que los locales disfruten de sus instalaciones.

Colonia Misión del Carmen

La colonia Misión del Carmen se encuentra más alejada de zonas turísticas como la playa, la zona hotelera y la Quinta Avenida, sin embargo, es una buena opción para vivir en Playa del Carmen gracias a los fraccionamientos y zonas habitacionales que hacen de la zona amigable para nuevos vecinos.

Dos de los los principales atractivos de esta colonia son el Parque Misión del Carmen, así como el Centro Cultural Playa del Carmen. A su alrededor se pueden encontrar distintos restaurantes de comida típica mexicana e internacional como la Pizza Caribe, La Terraza de la Playa, JM2, Tortas el Chama y Robin Bagels.

Los precios de las casas van desde los 850 mil pesos y alcanzan un monto de más de un millón de pesos.

Leer:   Consejos para vivir una temporada larga en Playa del Carmen

Vía Viva anuncios

Deja un comentario