Tras el fallo del suministro eléctrico en Playa del Carmen, la CFE declaró que los responsables del daño a la estructura tendrán que enfrentar un proceso legal ante las autoridades correspondientes, ya que hubo hurto de conductores de la infraestructura eléctrica.

La compañía solicitó a las autoridades estatales que investiguen el caso de los apagones registrados este fin de semana.

Y es que desde la noche del pasado 19 de junio empezaron a presentarse fallas en el suministro de energía eléctrica, la cual afectó a 10,904 usuarios, siendo esto el 7% del total de usuarios del municipio.

Estos apagones tuvieron una duración de casi 12 horas en las colonias Ejidal, Mundo Hábitat, Santa Fe, Bosque Real, Nueva Creación, Villamar 1 y 2, Cataluña, Los Olivos 1 y 2,Galaxia del Carmen 1 y 1, Misión del Carmen, Pedregal es, Forjadores, Real Ibiza, Marsella, Villas de Las Flores, Palmas 1 y 2, In House y Villas del Sol, padecieron de la falta de energía eléctrica.

Cabe resaltar que usuarios en redes sociales han mostrado su descontento y refieren que la situación de los apagones tiene semanas, ya que no es la primera vez que el suministro eléctrico brilla por su ausencia, estos apagones se han presentado a lo largo del año, por lo que la molestia de los usuarios es evidente, presentándose casos donde hay electrodomésticos que dejan de funcionar y alimentos que se echan a perder.

Recientemente, el 17 de junio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el director de la CFE, Manuel Bartlett, aseguraron que no habría apagones en el País, ya que hay suficiente generación de energía a través de hidroeléctricas.

En este contexto, el pasado 10 de junio fue asesinado un trabajador de la CFE cuando salía de su domicilio, en la colonia Galaxia II, un hombre llegó en una moto y disparó contra la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *