Centro Comunitario El Jardín de Todas en Playa del Carmen, un maravilloso escape artesanal

Un centro maravilloso dedicado a dar apoyo y exposición tanto a artesanos como a productores locales.

Ubicado en Ejidal justo al otro lado de la carretera, El Jardín de Todas es un hermoso oasis tropical y centro comunitario. El espacioso jardín es en realidad el patio trasero de Beatriz Urtuzuastegui, quien inició el proyecto una vez que sus hijos crecieron y se mudaron de la casa.

Verlos partir la llevó a expandir su familia para incluir a muchas personas de todo el mundo, almas errantes que encuentran en El Jardín de Todas el espacio perfecto para la construcción comunitaria y la vida sostenible. Busca:

“Contribuir a ser más conscientes en todos los aspectos de la vida humana. Esta búsqueda implica la construcción de redes de trabajo que permitan la consolidación de una comunidad colaborativa y empática que logre facilitar los encuentros intra e interpersonales ”.

Este noble y prometedor objetivo es el que impregna todas las diversas actividades que aquí se desarrollan. De hecho, siempre suceden muchas cosas en El Jardín de Todas durante la semana.

Muchos grupos e individuos han tomado este verde jardín lleno de arte colorido y la generosidad de Beatriz para compartirlo con el fin de organizar talleres, reuniones, proyecciones de películas y actividades educativas. Desde artes y artesanías hasta proyectos de reciclaje y jardinería, El Jardín de Todas tiene una amplia gama de oportunidades para que los lugareños y turistas se involucren en la comunidad.

Quizás lo más destacado de las actividades en El Jardín de Todas, es el mercado ecológico semanal que se realiza todos los viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Este no solo es un gran lugar para conocer gente local que comparte intereses similares; también puede encontrar una maravillosa variedad de productos de origen local y productos orgánicos que pueden ser difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

Leer:   Todo lo que debes saber para visitar Calakmul, zona arqueológica de la Península de Yucatán.

¿Dónde se ubica El Jardín de Todas?

Está ubicado en la Avenida 80 y Calle 3 Sur. Para aquellos que no estén familiarizados con Playa del Carmen, esta es una cuadra al sur de la Avenida Juárez y seis cuadras al oeste de la Carretera Federal.

Deja un comentario