Como cada 12 de diciembre hoy se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, nuestra patrona de México.

Pese a la pandemia Covid y los aumentos de contagios, la conmemoración a nuestra Virgen Morena se mantiene presente en el corazón y devoción de sus fieles seguidores.

Celebración en Playa del Carmen

Se preparó en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar a la Morenita del Tepeyac y recibir a los devotos para poder celebrar las misas que se llevaron a cabo a partir de las 19:00 y hasta la media noche, en el santuario ubicado en la calle 74 con avenidas 25 y 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, se colocaron asientos con su debida distancia para ofrecer las misas y evitar las aglomeraciones. En tanto, el sacerdote Bernard Quinn efectúa y supervisa las áreas de seguridad, medidas sanitarias, pantallas y asientos con su debida distancia para ofrecer las misas en donde se espera la presencia de 500 personas en su interior y otros tantos en los alrededores, donde se instalaron pantallas y televisores para evitar aglomeraciones. 

Poco a poco feligreses llegan a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe a festejar a la Virgen Morena en Playa del Carmen. Familias caminan por los alrededores en búsqueda de algún recuerdo o imagen, además de disfrutar algún antojito como tamales o champurrado, elotes o la foto con los niños montados en el típico burrito y caballo con la imagen de la virgen.

En la iglesia los fieles tomaron sus asientos al entregar su boleto numerado para evitar contagios como se anunció en días pasados. La misa fue transmitida en pantallas y televisores en los alrededores del recinto, para que todos los visitantes pudieran estar presentes en los festejos de la víspera de este 12 de diciembre.

Leer:   La modernización de la Quinta Avenida transformará el corazón comercial y social de Playa Del Carmen mejorando nuestra imagen, ecosistema y seguridad.

Por su parte el Papa Francisco, se une al homenaje en su homilía en la misa dedicada a nuestra Señora de Guadalupe, dijo que en la liturgia de hoy se evidencian, tres palabras, tres ideas: abundancia, bendición y don. Mirando la imagen de la Virgen de Guadalupe, afirmó, tenemos de alguna manera también el reflejo de estas tres realidades, la abundancia, la bendición y el don.

Vía Por Esto

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *