Ambas entidades pasan a semáforo rojo, informaron los gobiernos de cada localidad. Implementan medidas extraordinarias para reducir contagios de Covid-19.

LEE MÁS:

Los gobiernos de Ciudad de México y del Estado de México anunciaron que, en acuerdo conjunto, suspenderán las actividades no esenciales desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

En un mensaje dado por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX, los mandatarios de revelaron que ambas entidades llegaron al 75% de ocupación de hospitalaria, cada uno.

Hugo López-Gatell anunció que decidieron suspender actividades que por sus características contribuyen a generar contagios.

Actividades permitidas:

  • Venta de alimentos solo para llevar.
  • Energía.
  • Transporte.
  • Manufactura.
  • Salud.
  • Servicios funerarios.
  • Construcción.
  • Servicios financieros.

Además de la venta y comercialización de medicamentos, diversos talleres de reparaciones y refacciones, y los que ofrece el gobierno como son tributario, seguridad, obra pública y agua.

Todas las demás actividades no podrán realizarse desde el 19 de diciembre hasta el 10 de enero, dijo López-Gatell.

Analizan dar apoyos a las familias

Claudia Sheinbaum adelantó que están trabajando con la Secretaría de Finanzas para ver que apoyos e incentivo pueden dar para apoyar a la ciudadanía en esta circunstancia compleja.

Estamos trabajando con la Secretaría de Finanzas para ver que apoyos e incentivo podemos dar para apoyar a la ciudadanía en esta circunstancia compleja

La Jefa de Gobierno agradeció a la ciudadanía: «Ha habido como siempre una enorme responsabilidad de la gran mayoría, son realmente excepciones quienes han seguido en fiestas», aseguró.

Leer:   Karla Robles Miranda rinde informe de actividades al frente del DIF Solidaridad

Sin embargo, dijo que pese al esfuerzo de la ciudadanía y del gobierno, han aumentado los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones; destacó que les preocupan las hospitalizaciones, aunque subrayó que la capacidad hospitalaria está en crecimiento para enfrentar la pandemia.

Al reiterar su agradecimiento a la ciudadanía, les pidió hacer un esfuerzo extraordinario para disminuir los contagios y para lograr que quien necesite una cama de hospital, la tenga.

Mientras que Alfredo del Mazo señaló que los niveles de hospitalización ya superan los alcanzados en junio y planteó que se decidió tomar esta determinación para reducir la movilidad, esperando que eso reduzca de manera importante los contagios y las defunciones.

Sabemos que son decisiones difíciles que afectan la economía de las familias pero lo que debemos privilegiar hoy es el salvar vidas: Alfredo del Mazo

 

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *