La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ya es una alerta por COVID-19, haciendo a un lado el semáforo de la Ciudad de México. Así mismo, dio información sobre las hospitalizaciones que ya rebasan el 70%, teniendo 2 mil 893 personas internadas la semana pasada.

LEER MÁS: La Vacuna contra el COVID-19 no asegura el final de la pandemia

Con el aumento acelerado de la pandemia que significa el COVID-19, se ha notado un aumento considerable en la ocupación hospitalaria. La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó el viernes pasado, 11 de diciembre en conferencia de prensa, que la hospitalización en la Ciudad de México alcanzó un nivel que no se había visto desde mayo.

Se han registrado hasta 400 ingresos por día en lo que llevamos de diciembre, algo muy elevado en comparación a septiembre, octubre y noviembre, donde los ingresos diarios llegaron a un máximo de 22, 238 y 297, respectivamente. Al menos, durante la última semana, se registraron 2 mil 893 personas ingresadas a hospitales, además agregó que la semana pasada, se superaron los niveles de ocupación hospitalaria, siendo está de más del 74%.

“Más allá del semáforo, es una alerta que hacemos. Alerta por COVID-19 en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Durante la conferencia de prensa, se recomendó para lograr la disminución de ocupación hospitalaria se deben seguir cinco reglas que son quédate en casa, si es necesario salir usa cubrebocas y mantén sana distancia siempre, no fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familia; las compras las deberá realizar solo una persona del hogar, si resultas positivo de COVID-19 aíslate y comunícate con el Locatel.

Leer:   Playa del Carmen presente en los premios Monitor Latino este domingo. ¡No te lo pierdas!

En el territorio nacional se han confirmado un millón 250 mil casos confirmados por COVID-19 y un total de 113 mil 953 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *