En el actual gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se incrementó 300 por ciento el flujo de drogas, esto debido a que el mandatario ha fomentado y protegido a grupos criminales entre los que destacan los cárteles Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa y los Zetas.

En un reportaje del diario UnoMásUno, se destaca que “de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Federal, en 15 años los delitos del fuero federal por narcotráfico han mostrado en Quintana Roo un incremento de escándalo”.

La percepción de la ciudadanía en cuanto inseguridad está en franca sintonía con esto pues delitos como el cobro de piso, amenazas, ataques y extorsiones por parte del narcotráfico están a la orden del día.

Pero esto no es algo nuevo, ya que desde el gobierno de Mario Villanueva Madrid, el consumo de drogas fue un boom, con Joaquín Hendricks, las cifras siempre crecían, con y Félix González Canto el consumo y tráfico de drogas fue en aumento, teniendo los niveles más altos, al día de hoy no se ve un actuar por parte del gobernador panista.

El municipio de Cancún, Quintana Roo se encuentra en el segundo lugar en percepción de inseguridad, esto de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografia e Informatica de Cancún, otro dato a resaltar es el proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante las ultimas semanas se han registrado 51.78 robos a transeúnte por cada 100 mil habitantes.

“El deterioro, la caída, la inseguridad, la violencia e impunidad, entre otros flagelos, son el común denominador de la administración de Carlos Joaquín González, quien por ser protegido por la esposa de expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo (…) le hace sentir intocable”, expresaron empresarios turísticos.

Puedes leer la nota completa de UnoMásUno aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *