Calle Corazón es un centro comercial único, un espacio de encuentro en Playa del Carmen donde hallarás tiendas de moda y fast fashion con las mejores marcas nacionales e internacionales.

El proyecto se desarrolló en un del terreno de 5,594 m2, propiedad de Calle Corazón Retail, S de RL CV., ubicado en 5ª Avenida Norte por 12 Norte y 14 Norte. Playa del Carmen, Quintana Roo.

Idea del proyecto arquitectónico

Como idea fundamental del proyecto se concibió generar un gran paseo interior que por su geometría se lee como un ensanchamiento de la Quinta Avenida, casi triplicando los frentes comerciales y generando una idea del lugar único con un recorrido dinámico y de constante sorpresa.

Para lograr este paseo curvo el complejo se divide en dos edificios, uno de altura baja (frente a la Quinta Avenida) que se concibió como un edificio de dos niveles tomando como referencia las alturas generales de la quinta avenida e integrarse de esta manera a la escala del contexto frente a la Quinta Avenida y el edificio posterior de más del doble de altura.

El edificio posterior es de cuatro niveles más sótano y roof top. Los dos primeros niveles y el sótano están destinados a espacios comerciales y restaurantes. Los niveles 3, 4 y el roof top conforman el Hotel Thompson, mismo que adicionalmente tiene su lobby en la planta baja. El último nivel del hotel (roof top) lo concebimos como un espacio de gran ambiente con el restaurant Catch de Nueva York y la piscina a lo largo del contorno curvo, abriéndose de manera espectacular hacia el horizonte del mar, y en primer plano al paseo interior y la Quinta Avenida.

Leer:   Cuidados para viajar a Playa del Carmen con un bebé por primera vez

La forma curva de este edificio, permitió también generar una fachada más larga que diera más frentes para habitaciones y la diferencia de altura entre ambos cuerpos permite que el edificio posterior pueda ver y vivir el ambiente de la quinta y del paseo interior.

Vía Arquitectura Panamericana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *