Cuatro minutos después del despegue se perdió contacto con el Boeing 737 de Sriwijaya Air, con 26 años de servicio, que salió de la capital de Indonesia con destino a Pontianak.

LEE MÁS:

Un avión con 62 personas abordo cayó al mar en Indonesia, confirmaron autoridades de ese país. El vuelo SJ182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737 con 26 años de servicio, salió de Yakarta con destino a Pontianak, ambas ciudades indonesias, pero perdió contacto con la torre de control cuatro minutos después del despegue.

Autoridades del país confirmaron que había 62 personas a bordo y que se estaba realizando una operación de búsqueda y rescate; la misión reanudará el domingo a las 06 am, hora local.

De acuerdo con Flightradar24, el vuelo despegó en medio de fuertes lluvias y perdió más de 10,000 pies de altitud en alrededor de 21 segundos.

Horas más tarde, la Agencia a Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia dijo que había encontrado pedazos de escombros en aguas al noroeste de Yakarta, en la isla de Lancang, que creía que podrían ser de los restos del avión, pero dijo que la oscuridad había impedido su búsqueda.

Surachman, un funcionario del gobierno local, dijo a Kompas TV que los pescadores encontraron lo que parecía ser los restos del avión. Otros canales mostraron imágenes de los presuntos restos.

Encontramos algunos cables, un trozo de vaqueros y trozos de metal en el agua

Sriwijaya Air, una aerolínea de bajo costo y la tercera aerolínea más grande de Indonesia, transporta a más de 950,000 pasajeros por mes desde su centro de Yakarta a 53 destinos dentro de Indonesia y tres países regionales, según el sitio web de la compañía.

Leer:   Gobierno de Solidaridad refuerza estrategia de detección oportuna de la Covid-19

Un Boeing 737 MAX operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló frente a Yakarta a finales de 2018, matando a los 189 pasajeros y la tripulación. El avión que perdió el contacto el sábado es un modelo mucho más antiguo.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *