Buceo para todos los gustos y estilos, ven a Playa del Carmen y compruébalo

La Riviera Maya es un destino predilecto para el buceo, con actividades favoritas por todos aquellos que lo practican.

Desde cenotes, playas, arrecifes, islas, hay infinidad de opciones para escoger y en Playa del Carmen tenemos las mejores actividades que combinan buceo con adrenalina.

Buceo en Playa del Carmen

Este tipo de inmersiones se realizan en la costa de la barrera de arrecifes, combina inmersiones profundas de unos 20 metros con algunas más sencillas de 13 a 18 metros.

Puedes observar peces tropicales, tortugas y arrecifes, además no se requiere ser un profesional ni haber practicado antes el buceo.

Bucear con Tiburones Toro

Lanzarte al agua y poder bucear junto a estas criaturas de entre 3 y 4 metros y más de 300Kg es algo excepcional y muy recomendable para todos aquellos fans de los tiburones. Para poder bucear en el tiburón toro lo mejor es hacerlo entre los meses de noviembre y marzo. Los tiburones toro aprovechan este momento del año por la bajada en la temperatura del agua.

En ese momento, son las hembras embarazadas, las que se acercan a las zonas menos profundas de los arrecifes de Playa del Carmen para poder parir a sus crías. Este comportamiento es en realidad una forma de protección para las pequeñas crías de cara a otros depredadores.

Para bucear con el tiburón toro tenemos dos opciones: Hacerlo en una inmersión estática o hacerlo en una inmersión de buceo tipo Safari.

Bucear con Tiburones Toro en estático

Como bien dice el nombre, es una inmersión que hacemos en estático en el fondo marino. Buscamos un punto de unos 24 metros de profundidad y ahí cada uno se colocará en la parte que le ha sido asignada en el briefing anterior a la inmersión. Se atrae a los tiburones a ese punto con peces que ellos aprovechan para alimentarse, en este tipo de encuentro con el tiburón toro podremos ver cómo se pasean entre los buzos y tenerlos a una distancia muy cercana. Hay que tener en cuenta que este tipo de encuentro lleva realizándose muchos años y nunca ha afectado a la estacionalidad del tiburón toro en Playa del Carmen.

Leer:   Año nuevo, trabajo nuevo. Vacantes de trabajo en Playa del Carmen.

El precio aproximado del buceo con tiburón toro en estático es de: 150$

Safari de buceo con el tiburón toro

Esta inmersión varia a la que hemos comentado anteriormente. En esta ocasión haremos un buceo de arrecife en un fondo de arena de unos 18 metros de profundidad. Es una inmersión con corriente en donde no se usa carnada para atraer a los tiburones, por lo que podrás verlo y estar cerca de ellos en su estado natural.

Precio aproximado buceo de safari con Tiburón toro: 80$

Snorkel en Sac Actun

El Sistema Sac Actun, con una longitud de 347 kilómetros y una profundidad máxima de 101 metros, es el río subterráneo más largo del mundo, el cual conecta a todos los cenotes de la zona a través de diversos pasadizos de cuevas subacuáticas; lo que hace que los cenotes de la Riviera Maya sean un gran reto para los buzos que deciden descubrir los secretos que albergan sus místicas aguas.

  • Cenote El Pit: Atraviesa el pasaje más profundo en cueva de Quintana Roo. De los 12 a los 18 metros de profundidad podrás maravillarte observando la haloclina, fenómeno que sucede cuando el agua dulce y agua salada se juntan.
  • Cenote Tajma Ha: Con 13 metros de profundidad, en este cenote también podrás observar el maravilloso fenómeno de la haloclina, lo que crea un efecto de espejo que te robará el aliento. En tu recorrido bajo sus aguas encontrarás increíbles formaciones rocosas como estalactitas, estalagmitas, columnas y restos fosilizados de antiguas criaturas.
  • Cenote Pet Cementery: Un cenote lleno de misticismo, ya que al sumergirte en sus profundidades podrás observar los restos de algunos animales.
  • Cenote Angelita: Un cenote con un toque surrealista ya que en el fondo se encuentran algunos troncos caídos y restos de vegetación que al descomponerse han generado que se observe una nube muy densa de sulfato de hidrógeno que pudiera verse como neblina.
  • Cenote Kukulcan: Su caverna literalmente se ilumina al alumbrarla con una linterna, puesto que está conformada por pura roca caliza.
  • Car Wash: Conocido también como Aktun-Ha, es un cenote abierto donde se puede admirar una gran variedad de flora y fauna como lirios de agua, tortugas y con un poco de suerte, hasta un pequeño cocodrilo que ha hecho de este lugar su hábitat.
Leer:   ¿Qué cenotes ver por Playa del Carmen?

Deja un comentario