En Playa del Carmen es posible practicar buceo en presencia de ocho y hasta 15 ejemplares de tiburón toro.

El tiburón toro, es una especie que puede alcanzar los 3.5 metros de largo y más de 300 kilogramos de peso, se alimenta de peces, rayas e incluso de otros tiburones. Se presume que es uno de los animales con más altos niveles de testosterona en la sangre, lo cual los hace sumamente agresivos y con un temperamento de cuidado.

Buceo con tiburones toro

Una de las actividades más buscadas por los buzos profesionales y amantes de la adrenalina es bucear con esta especie.

Los lugares más concurridos para hacer esa actividad son las islas Fiji; Júpiter, Florida y Playa del Carmen, México, donde es posible practicar buceo en presencia de ocho y hasta 15 ejemplares. Desde noviembre hasta marzo, y en ocasiones en abril, que es cuando llegan a dar a luz a sus crías.

Se trata de una inmersión para buzos avanzados que se realiza a 80 pies de profundidad por 25 minutos, un lugar que se encuentra a tan solo cinco minutos de la costa. Los buzos no son parte de su dieta y los tiburones no están allí para amenazarlos o devorarlos, por ello, en el tiempo que se ha realizado esa actividad en Playa del Carmen, no se ha registrado ningún accidente de mordida de tiburón.

Operadores registrados para esta actividad

Existen al menos seis operadores registrados y con amplia experiencia para realizar esa actividad, entre los que se encuentran Dive Mike y Octavio Bull Shark Diving. Resalta Phantom Divers, a cargo de Jorge “el Chino” Loria pionero en el buceo con tiburones toro en el Caribe mexicano.

Vía El Financiero

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *