Bodas Mayas cultivan las tradiciones en Playa del Carmen

Con el mar Caribe de fondo, el gobierno de la presidenta Laura Beristain realizó el evento “Boda Maya” con 13 parejas que participaron para refrendar su amor en el parque Fundadores.

Con motivo del equinoccio de primavera, el fenómeno astronómico que no solo significa el fin del invierno, sino es un punto crucial en el calendario y en el ritmo de vida del planeta y de la humanidad, en específico para la cultura maya pues es en esta fecha cuando renace la naturaleza y todo florece.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda; la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Jazmín Díaz Ojeda; el coordinador de Culturas Populares, Román Pat Caamal, y la guardiana de la sabiduría ancestral maya, Mary Coba Cupul, la Alcaldesa recordó que este evento, impulsado con el lema “Machin k’a’ ti’ jump’eél bej. Toma mi mano para un solo camino”, tiene como finalidad dar a conocer y promover a una de las culturas más antiguas del mundo y, paralelamente, generar acciones que contribuyan al fortalecimiento de la familia como núcleo de la sociedad.

Posteriormente a la ceremonia que fue oficiada por la sacerdotisa maya, la primera Edil procedió a la entrega de reconocimientos de la boda simbólica para después dar a paso a una amena intervención musical de trova yucateca.

Con estas acciones, el gobierno de la presidenta Laura Beristain cumple con la ciudadanía al generar condiciones para el fortalecimiento de la sociedad y de la cultura del municipio, dando cumplimiento de esta forma al Programa sectorial 1.3 “Por un solidaridad Diverso y fuerte” del Plan Municipal de Desarrollo.

Leer:   Pronóstico de la tormenta Grace en Solidaridad

Deja un comentario