El Palacio Municipal de Benito Juárez (Cancún) está fuertemente resguardado por policías antimotines de Quintana Roo, desplegados ante las convocatorias para marchar este domingo en contra de la violencia de género en el estado.

Días antes a la marcha convocada para este domingo, trabajadores del gobierno municipal retiraron documentos, muebles y computadoras de las oficinas del Palacio Municipal, como medida de prevención ante posibles afectaciones durante las protestas previstas para este fin de semana.

La Red de Mujeres Feministas de Quintana Roo se deslindó de esta protesta y en comunicado dijeron que sólo avalan la que se realizará el 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo, Anahí González Hernández y el Secretario General, Jorge Parra Moguel, advirtieron de una campaña mediática en contra del partido que postuló a la presidencia, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, los dirigentes del partido aclararon “que estos actos cobardes atentan contra el estado democrático de Quintana Roo con el claro objetivo de dañar la imagen de nuestro partido y de la Cuarta Transformación”.

Además, señalaron que presentarán “a la brevedad las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR), el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).”

Cabe recordar que la legislación en materia electoral se modificó recientemente para que este tipo de delitos sean considerados graves y sean castigados hasta con cárcel.

Desde las primeras horas de este domingo 15 de noviembre, comenzaron a sonar los números celulares y líneas de casa de miles de benitojuarenses con una supuesta invitación a una marcha convocada para hoy en Cancún.

Leer:   Renueva tu luna de miel o pasa una cita romántica en Playa del Carmen

Se estima que al menos 100 mil llamadas fueron lanzadas desde un centro de mando especializado con un costo aproximado de 500 mil pesos.

Las autoridades investigan el origen de las convocatorias en redes a sociales a realizar varias protestas para exigir justicia por el feminicidio de Alexis, entre las que se encuentra una que tiene previsto salir del Parque de Las Palapas, cerca del Palacio municipal.

Otra concentración se convoca para comenzar alrededor de las 4 de la tarde en la zona de Malecón Tajamar, para marchar con dirección al palacio municipal por el asesinato de Bianca Alejandrina Lorenzana alias Alexis y otras mujeres.

La movilización se pretende responsabilizar por la agrupación Bloque Negro Cancún, pero también hay una comunicado en la que la misma anuncia que no participa en la manifestación.

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *