Beneficios de practicar deporte sobre la arena de playa

El hábito del ejercicio es un factor que nos beneficia de múltiples formas nuestras salud, pero hacerlo en la playa conlleva a mayores oportunidades.

Mantener una vida saludable siempre debe ser una prioridad, al tener nuestro cuerpo sano también lo estará la mente, aparte de los beneficios a la salud y estéticos, te libera del estrés y las preocupaciones.

En la playa, además de refrescarnos y relajarnos, podemos realizar una amplia variedad de ejercicios y deportes acuáticos. El buen tiempo y el incremento de horas solares nos brindan la oportunidad de ejercitarnos en la playa y disfrutar de un entorno único.

Beneficios de ejercitarse en la playa

Realizar actividades físicas sobre la arena nos ayuda a recudir la probabilidad de sufrir lesiones durante el ejercicio, aumenta nuestro trabajo muscular y contribuye a mejorar nuestro estado de desconexión y alejarnos del estrés de nuestra rutina diaria.

En algunos deportes como el fútbol de playa, se ha demostrado que existe un beneficio mayor en nuestra salud cuando lo realizamos cerca del mar. Elementos como la brisa marítima nos ayudan a mejorar nuestra respiración.

Además, la arena demanda un mayor esfuerzo en nuestras piernas ejercitando, en gran medida, el tren inferior (las piernas, los muslos y los glúteos), ayudando a evitar las lesiones de rodillas y mejorando nuestro equilibrio.

También podemos optimizar la circulación de la sangre y potenciar los músculos abdominales, los pectorales y los antagonistas. El deporte en la playa permite mejorar la coordinación, los reflejos y la flexibilidad.

En nuestra salud como la mejora de la circulación y la tonificación de los músculos, todo esto además con un excelente bronceado para lucir.

Leer:   Descubre la vibra y belleza de Mahahual, un pequeño pueblo turístico en Quintana Roo

El agua del mar es ideal para conservarnos ya que nos ayuda a la recuperación sobre el metabolismo y las funciones orgánicas y físicas. Además, un bañito nos libera de la fatiga acumulada y la arena ayuda a la regeneración de la piel y a refrigerar el organismo.

Sin embargo es importante recordar, que el sol y el calor puede jugarte en contra, siempre usa protector solar y haz ejercicio en horas tempranas de la mañana o cuando el sol no esté tan fuerte para evitar quemaduras.

Deja un comentario