Aventuras ecológicas por Playa del Carmen: Visita el parque y Hacienda Tres Ríos

Tres Ríos es un parque ecológico que te conectará con la selva y su máximo esplendor.

Se encuentra a dos kilómetros por la carretera hacia Cancún, especializado en mostrar por dentro cómo es una selva subtropical repleta de zonas de manglares.

Esta área se encuentra protegida del impacto del hombre y de los desarrollos de construcción, haciendo posible de esta forma que el ecosistema natural de la región progrese.

En este lugar corren tres ríos de agua dulce, emergen diez cenotes y se encuentran más de 90 especies de animales y 120 especies de plantas.

En Tres Ríos podemos encontrar un fenómeno natural que solo se encuentra en esta zona de la Península de Yucatán y es que los cenotes se encuentran a nivel del suelo y no en profundidad como suele ser lo habitual.

Hacienda Tres Ríos

En este lugar se encuentra un resort de lujo y de concepto sustentable, la Hacienda Tres Ríos. No solo podrás hospedarte, sino que también ofrece diferentes actividades para disfrutar de la naturaleza y lo impactante del parque.

¿Qué hacer en Tres Ríos?

Podemos dar un paseo a pie o en bicicleta por los caminos perfectamente señalizados. También podemos, por esos mismos caminos o por la playa, dar un relajado paseo a lomos de un caballo. Y si lo que deseamos es adentrarnos en la espesura de sus ríos lo mejor es hacer uso del kayak.

A su vez el Parque organiza también salidas al mar en lanchas rápidas e inmersiones en los arrecifes situados frente a la costa de Playa del Carmen.

En el mismo lugar podrás experimentar tres ecosistemas diferentes, la jungla, la selva de manglares y las dunas costeras.

Leer:   Las mejores florerías de Playa del Carmen

Además, te ofrece una actividad sin igual, el Sensorama. Se trata de una actividad con los ojos vendados, y con ayuda de un guía, donde podrás recorrer la exótica vegetación que te rodea, y conectarte realmente con la naturaleza, despertando tus otros sentidos.

Para acudir al Parque los responsables del mismo recomiendan llevar traje de baño, protector solar, ropa y calzado cómodos, repelente de mosquitos, gafas de sol gorra o sombrero y una bolsa impermeable.

Deja un comentario