Autoridades dispersan fiesta con 200 asistentes en Playa del Carmen

Pese a las restricciones, las personas acudieron a una función de circo en el lugar

Una fiesta que se realizó bajo la consigna de evento artístico, fue suspendida por autoridades de Playa del Carmen, tras denuncias de los vecinos de la zona.

De acuerdo con Quinta Fuerza, elementos de la Policía Municipal, en conjunto con representantes de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), fueron los encargados de dispersar la reunión y colocar los sellos de suspensión en el inmueble.

La fiesta se realizaba en una vivienda de dos pisos, conocida como «La Casa de los 20 Varos», ubicada en la avenida Colosio con calle 62, entre la 40 y 45.

Ahí se encontraban reunidas 200 personas, quienes afirmaron que habían asistido a una función circense, por lo que justificaron el evento y afirmaron que se trataba de una «expresión artística».

Sin embargo, en el lugar más que objetos artísticos se aseguraron decenas de planchas de cerveza.

Una de las asistentes, identificada como Cecilia Gutiérrez, compartió un video en redes sociales para denunciar la clausura, pero también aceptó que había demasiada gente en el lugar y muchos de los asistentes ni siquiera usaban cubrebocas.

La joven lamentó los hechos, pues dijo que llevaba meses sin pisar un escenario. Pese a esto, reconoció que fue un error la aglomeración, sobre todo justo ahora que se retrocedió de color amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico.

El local ahora podría ser multado con hasta 2 mil UMAs. Por su parte, las autoridades piden encarecidamente a los ciudadanos evitar este tipo de eventos y no aglomerarse bajo ninguna situación.

Leer:   ¿Cuál es el riesgo de contagio de Covid en la playa?

Además, recuerdan que es necesario prevenir los contagios y seguir las medidas sanitarias, con el objetivo de que pronto se puedan reducir los casos de Covid-19 y se regrese a color amarillo, aunque sería mucho mejor llegar al verde pronto.

Deja un comentario