Automovilista evita que mujer sea abusada en Playa del Carmen

Afirmó que los policías que acudieron en su auxilio la culparon por haber pasado por ahí

La mañana del sábado pasado, una mujer fue agredida por un sujeto y estuvo a punto de ser abusada sexualmente cuando se dirigía a su trabajo, informó Por Esto!

De acuerdo con el medio, poco antes de las 8 de la mañana, la joven caminaba por una calle de terracería en Playa del Carmen para llegar a la parada del transporte, cuando fue abordada por un hombre.

La mujer contó más tarde, en su perfil de Facebook, que el sujeto la tomó por la espalda, la inmovilizó y le colocó un arma punzocortante en el cuello.

«En ningún momento me dijo nada o me pidió mis pertenencias (llevaba mi bolsa en la mano), comenzó a romper mi blusa, pero como no pudo romperla en su totalidad, me comenzó a jalar de los brazos hacia el área de la maleza», agregó.

Por fortuna, un automovilista pasó por la zona en ese momento y vio la escena, por lo que, sin dudarlo, se bajó para ayudarla y fue gracias a él que la agresión sexual no pudo ser perpetrada.

«Se espantó, me soltó y yo corrí como pude, y él corrió hacia dentro de la maleza», dijo la mujer.

Otra persona se aproximó para apoyar y llamó a la policía con el fin de pedir ayuda. Tras 15 minutos de espera, los agentes llegaron, pero su labor fue reprochable.

«Y todo para que me dijeran que prácticamente era mi culpa por haber pasado por ahí, que para la próxima me vaya por otro lado (el lugar es una terracería pero ya había luz y no es un lugar tan solitario)», acusó la joven.

Leer:   Llama Gobierno de Solidaridad a no bajar la guardia contra la Covid-19

La mujer añadió que ella estaba en crisis, así que una amiga suya tuvo que llegar al sitio para ayudarla y después su esposo la acompañó para levantar la denuncia correspondiente.

Debido a este intento de violación, la joven terminó con rasguños en diversas partes del cuerpo.

 

Deja un comentario