Así será el regreso a las aulas en Campeche

El regreso a clases de forma presencial en Campeche parece estar más cerca de lo que parece, hoy durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado, Carlos Miguel Aysa González, informó que 137 escuelas van a regresar de forma escalonada.

LEER MÁS: Caso de vacunas falsas en Campeche demuestra por qué es mejor que sólo gobierno sea el comprador: AMLO

De acuerdo al gobernador Carlos Miguel, la maestra Delfina Gómez Alvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, en conjunto con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha preparado un plan piloto para que se pueda realizar la reactivación en los servicios educativos de nivel básico.

“Las escuelas serán 137 que abrirán, lo harán bajo estos criterios: que el estado esté en semáforo verde, que sean comunidades con pocos habitantes, que no tengan conexión a internet, que haya bajo riesgo epidemiológico y donde docentes y adultos mayores estén vacunados”, informó el gobernador Carlos Miguel.

Por otra parte, mediante el programa Aprende y con la finalidad de garantizar la continuidad escolar de los niños y niñas, se van a regalar uniformes, zapatos y útiles escolares, y este no es el único programa para apoyo de niños y niñas, pues el programa Convive, da apoyo socioemocional a los menores.

Cabe resaltar que ayer miércoles 24 de marzo, el subsecretario de Salud, López-Gatell, destacó la capacidad del estado para mantener durante seis meses en semáforo epidemiológico verde, donde los contagios de COVID-19 son mínimos, lo cuál permite el regreso idóneo de clases presenciales.

Leer:   Variedad en bebidas para todos los gustos en Playa del Carmen

“Pero no queremos correr riesgos, no los quiere correr el gobierno del gobernador Carlos Miguel Aysa, no lo quiere correr el Gobierno de México. Y por eso trabajamos de manera coordinada y llegamos a la conclusión que es necesario abrir, definitivamente necesitamos abrir las escuelas, pero lo vamos a hacer en una forma gradual, escalonada y basado en la evidencia de un buen control que”, dijo el subsecretario de salud, López-Gatell.

Además el subsecretario López-Gatell comentó que sería un riesgo que después de vacaciones de semana santa reanuden las clases, habrá al menos una espera de dos semanas más para concretar el retorno a las aulas porque es el tiempo que tarda en gestarse el contagio.

Deja un comentario