En días recientes, el equipo de La Octava encabezado por el periodista Hernán Gómez recreó cómo fue la incursión de elementos de la policía estatal y de la policía ministerial de la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo a la casa de la familia Beristain a unas horas de iniciar la jornada electoral del pasado 6 de junio.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain y sus hermanos Juan Carlos y Luz María, ex senadora señalan al gobernador de la entidad Carlos Joaquín González como el autor intelectual de este allanamiento.

Asimismo, el conductor de La Octava tuvo testimonio de las personas detenidas de manera arbitraria el 5 de agosto bajo cargos falsos. En total se detuvo a 15 personas, tres de ellas siguen en prisión y a todas se les procesa por delitos electorales sin pruebas.

En vísperas de las elecciones del pasado 6 de junio, empezaron las agresiones, intimidaciones y actos contra Laura Beristain, su familia, su domicilio e incluso militantes de MORENA. Todo empezó con el operativo para llevar a cabo un cateo en la casa de la edil de Solidaridad, de forma violenta, los elementos policiales ingresaron rompiendo cosas, insultando verbalmente y amenazando.

Javier, parte del equipo de campaña de Laura Beristaín dio su testimonio, ya que el fue detenido y amenazado, “Yo salgo de la casa de la candidata, junto con otro compañero y a unas cuantas calles de aquí de la casa, me detiene un vehículo color blanco con 3 personas que bajan de una manera agresiva, nos piden detenernos, nos cierran el paso y de una manera agresiva nos dicen que nos bajemos y que todas nuestras pertenencias las abramos y las tiremos sobre el vehículo” relató.

Por su parte, Juan Carlos Beristain relato ante Hernán como se llevo a cabo el cateo en el domicilio de la candidata de MORENA, indicando que los elementos golpearon la puerta de la casa, destacando que había todo un operativo y señalando que le apuntaron con las armas que portaban, al a abrir para permitir el ingreso, empujan y sin mostrar la orden de cateo dan inicio a la revisión del inmueble.
Aquí el reportaje completo de Hernán Gómez en La Octava: https://hernangomez.com.mx/revivimos-las-agresiones-e-intimidacion-sufridas-por-laura-beristain-y-su-equipo-por-parte-del-gobernador-carlos-joaquin-gonzalez/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *