Enhorabuena por nuestro Armando Manzanero, a quien le deseamos un feliz cumpleaños y larga vida. Así lo dijo la presidenta Laura Beristain.

Armando Manzanero es uno de los autores y compositores musicales más respetados y reverenciados en Latinoamérica. Sus canciones cargadas de romanticismo con cuyas creaciones se han enamorado a miles de parejas en el mundo.

Autor de clásicos como «Somos Novios» y «No Sé Tú», celebra sus 85 años de vida presumiendo su más de medio siglo de carrera artística en los que ha llevado la música latina a otro nivel en la esfera mundial.

El cantautor, músico, compositor y productor nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Ha compuesto más de 400 canciones, de las cuales muchas han logrado tener éxito internacional.

La primera canción la hizo en 1950, cuando apenas tenia 15 años de edad. En una entrevista con Prisa Radio relató que cuando tenia 8 años su padre, que también fue músico, le enseñó a escuchar grandes interpretes como Carlos Gardel, argentino de quien recuerda la interpretación de “El día que me quieras”, su inspiración para hacer centenares de canciones románticas.

Sus letras y su música han sido esparcidas desde hace seis décadas por el más humilde trovador callejero o por Elvis Presley, que al igual que Celine Dion grabó «Somos Novios (It’s Impossible)», pasando por Frank Sinatra o Tony Bennett con «Yesterday I Heard the Rain (Esta Tarde Vi Llover)».

Leer:   "No se volverá a repetir" dice AMLO sobre el apagón

Otros artistas que han grabado sus canciones: Lucho Gatica, la Guillot, Celia Cruz, Ma. Dolores Pradera, Pedro Vargas… y Marco Antonio Muñiz, Angélica María, José José, Julio Iglesias, Raphael… y Luis Miguel, Tania Libertad, Eugenia León, Pablo Milanés, Freddy Noriega, Pancho Céspedes, Alejandro Sanz, Plácido Domingo y Andrea Bocelli… y ahora Alex Lora, El Cigala, Rodrigo de la Cadena y Joy Huerta y Pablo Alborán y Sebastián Yatra.

Hace cinco años la revista Billboard publicó la lista histórica, por su trascendencia, con las 50 mejores canciones de la música latina en el período 1920-2015. La número uno es «Esta Tarde Vi Llover», detrás quedó el «Mambo No. 5» de Pérez Prado y en tercer lugar «Bésame Mucho».

Desde 2010 preside la Sociedad de Autores y Compositores de México, la más relevante de América Latina.

Vía Telediario

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *