Apoyo con becas para hijos de fallecidos por COVID-19, DIF de Solidaridad dará facilidades

El COVID-19 ha afectado de gran manera en muchos aspectos a la población, desde crisis económicas, laborales y en tema de salud es de los mayores problemas.

LEER MÁS: Gobierno de Laura Beristain brinda total apoyo a adultos mayores en la jornada de vacunación

En Solidaridad muchos padres de familia han sucumbido ante esta enfermedad dejando a sus hijos sin el sustento que deberían tener, es por ello que Laura Beristain y su gobierno en conjunto con el DIF del municipio invitan a la población para que se acerquen con niños, niñas y adolescentes que estén en situación de orfandad tras la emergencia sanitaria del COVID-19, de esta forma se les dará apoyo con las becas para que puedan seguir estudiando y tengan una educación digna.

Karla Robles Miranda, presidenta honoraria del DIF, informó que las becas están siendo dadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante el Sistema DIF Nacional de la mano del DIF municipal para que se pueda realizar el trámite correspondiente y la recepción de los documentos de los menores que lamentablemente hayan perdido a sus padres o tutores por el COVID-19.

Se van a entregar 1 mil 600 pesos  de forma bimestral durante los 5 bimestres que tiene de duración el ciclo escolar, el dinero será depositado directamente a una cuenta que proporcione el tutor.

Para poder solicitar la beca se debe presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de inscripción al ciclo escolar vigente, el cual debe contar con la clave de la escuela, así lo informó Mirella Betesda Díaz Aguilar, directora general del organismo.

Leer:   Consejos de cuidado de la piel durante tu visita a la playa

También se debe presentar el acta o certificado de defunción por COVID-19, una vez realizado la entrega de documentos se procederá de forma pertinente para entregar la beca.

Para mayor información de la población, se puede acudir a las instalaciones en calle 8 Norte, entre las avenidas 30 y 45, en la colonia Centro, también se puede solicitar la información vía telefónica al teléfono 984 240 28 04.

La pandemia por COVID-19 ha traído muchos estragos, por eso Laura Beristain junto con su gobierno, MORENA, La Cuarta Transformación y gracias al apoyo del presidente López Obrador están brindando estos apoyos para que los jóvenes no dejen de estudiar y puedan tener un mejor futuro.

Deja un comentario