Analizan proyecto de parador turístico para mascotas en Playa del Carmen

El ayuntamiento inició el análisis para determinar un punto de la costa donde personas puedan ingresar con sus perros.

El proyecto encabezado por el Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam) busca tener un espacio en la costa para que las mascotas puedan pasear libremente.

De acuerdo con Angello Vásquez Moreno, encargado del Cebiam, informó que el análisis lo llevarán a cabo con la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) para escoger un punto que funcione como “Pet Friendly”, ante la petición de varios ciudadanos.

“Todo deriva de la inconformidad de los ciudadanos que los perritos no puedan estar en las playas, en los reglamentos no se permite la estadía, entonces, buscamos una alternativa, no solamente negar, sino abrir una posibilidad para abrir esta opción, como se ha hecho en Cancún o en otros club de playas”.

“Se va a hacer conciencia en esa parte, que las heces siempre tienen que levantarse, que la basura siempre tiene que levantarse, mientras no haya una conciencia plena en esto, se complicará un poco, pero se trabajará (…) sería poner reglas para la playa, de las cuales ya debemos de estar conscientes desde mucho tiempo atrás”.

“Estamos en pláticas, no tenemos una fecha concreta, falta ver con Zofemat si ellos consideran qué lugar deben de destinar. Justo la semana que viene empezamos las reuniones para ver la base del proyecto”.

Por tanto, las sanciones económicas por no cumplir con la normatividad van desde las 10 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre los 862 y los cuatro mil 481 pesos.

Leer:   Laura Beristain suma fuerzas: Candidato Luis Roldán declina a su favor en el debate

Vía Sipse

Deja un comentario