AMLO y Laura Beristain desmienten a Reforma: coordinación plena para retiro de sargazo

Este miércoles la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador hablaron sobre la nota que Reforma publicó sobre el sargazo y el atraso en la limpieza que se realizará en Quintana Roo y Playa del Carmen.

LEER MÁS: Gobierno de Solidaridad realiza obras para limpieza de sargazo

En la nota publicadas el día martes 16 de abril, el Reforma aseguró la Secretaría de Marina daría inicio con la recolección del alga hasta el primero de abril y que tendrá una duración máxima de siete meses, también indicaron que hoteleros, ayuntamiento y sociedad civil están realizando la limpieza y recolección del sargazo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó en la conferencia matutina que la información expuesta por el Reforma es falsa y que no hay sargazo.

«Queremos nada más hacer uso de nuestro derecho de réplica para aclarar una información falsa del periódico Reforma acerca del sargazo en las playas de Quintana Roo, lo cual no es cierto, afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe, con su mar azul turquesa», expresó el presidente López Obrador este miércoles en la conferencia de prensa matutina.

En la conferencia también se pronunció el almirante Eduardo Redondo Arámburo, quien informó que la Marina no se ha apartado de la labor en la recolección y limpieza del sargazo, esto desde hace dos años.

También comentó el trabajo que se ha realizado con la implementación de un total de 9 embarcaciones sargaceras.

La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, también se mostró al respecto sobre la nota de el Reforma y publicó un hilo explicando la situación del sargazo en Solidaridad.

Leer:   7 sencillos tips para transformar un platillo común en uno de alta cocina

«Hoy el presidente @lopezobrador desmintió una nota del diario @Reforma sobre la existencia de sargazo y la supuesta negativa de la @semar_mx a atender con oportunidad la limpieza. La nota es falsa», se puede leer en parte del hilo.

La edil de Solidaridad también informó por medio de su cuenta de Twitter que entre su gobierno y la Secretaría de Marina están trabajando en la contención del sargazo con barreras de 2.7 kilómetros de largo para la contención del alga.

Esto da pie a que la gente esté informada y conozcan lo que está sucediendo y no se dejen llevar por una nota falsa que pública cualquier medio.

El sector turístico en Playa del Carmen es importante para la reactivación económica, por lo que dejar que el sargazo se acumule es una mala medida.

Mantener limpias las playas de sargazo es una acción fundamental que el gobierno municipal y del presidente están realizando.

Deja un comentario