El presidente dijo no saber con exactitud sobre las acusaciones de que su prima Felipa Obrador tiene contratos millonarios con diversas dependencias federales; adelantó que hoy se va a informar al respecto.

Cuestionado durante la conferencia mañanera sobre su prima hermana Felipa Obrador, quien de acuerdo con el portal Latin.us tiene contratos millonarios con CFE, Pemex y el seguro Social, el presidente negó tener conocimiento de esto, pero adelantó que seguramente el director de Pemex informará este mismo viernes sobre el tema.

El presidente recordó que él ha dicho que ya no se pertenece y que no se le puede fallar al pueblo; reiteró que «no se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo… ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales», apuntó.

No se puede permitir la corrupción, la impunidad, el influyentismo, el amiguismo, el nepotismo… ninguna de esas lacras de la política, no somos iguales

En su respuesta, Andrés Manuel López Obrador planteó que si un familiar hace algo indebido se le debe de juzgar aunque se trate de un hijo, como él mismo planteó en un memorando publicado en junio de 2019. 

¿De qué acusan a la prima de AMLO, Felipa Obrador?

El portal Latinus, que dirige el Carlos Loret de Mola, publicó una serie de contratos que Litoral Laboratorios Industriales obtuvo entre 2019 y 2020; la apoderada legal de dicha empresa es Felipa Obrador Olán, prima hermana del presidente.

Los contratos ascienden a 365 millones de pesos y se suscribieron con Pemex, CFE, IMSS, ISSSTE y otras entidades gubernamentales por adjudicación directa.

Leer:   Tatiana Clouthier es propuesta como secretaria de Economía

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la empresa de Felipa Obrador se benefició de, por lo menos, 25 contratos, aunque a diferencia de los adjudicados bajo la presente administración, estos fueron con una frecuencia y montos menores.

El mismo portal exhibió en agosto que uno de los hermanos del presidente, Pío López Obrador, recibió dinero en efectivo por parte de David León, ex coordinador de Protección Civil, para contribuir a las operaciones de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Chiapas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *